Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La capital también sintió ráfagas

El Consejo de Defensa Provincial de La Habana evaluó este martes las afectaciones provocadas en la ciudad por el huracán Ian

Autor:

Juventud Rebelde

EL Consejo de Defensa Provincial de La Habana evaluó este martes las afectaciones provocadas en la ciudad por el huracán Ian, cuyas áreas de precipitaciones y vientos aún afectan al occidente del país.

Según despacho de la Agencia Cubana de Noticias, que citó lo publicado por el Canal Habana en su perfil de Facebook, en la reunión se dio a conocer que, atendiendo a las condiciones meteorológicas, la provincia se mantiene en fase de alarma ciclónica.

El encuentro estuvo encabezado por el miembro del Buró Político Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular; el primer secretario del Partido en la capital, Luis Antonio Torres Iríbar, y el gobernador, Reinaldo García Zapata.

Las autoridades advirtieron que luego de la salida del huracán del territorio nacional, fuertes vientos asociados a su circulación continuarían generando marejadas en toda la costa norte de la región occidental, con olas que pudieran llegar a los tres metros.

Trascendió, además, que se esperaba que el efecto comenzara a sentirse desde la noche del martes, la madrugada del miércoles 28 y hasta el próximo jueves, alertaron.

En la misma red social, Canal Habana informó, además, que el Consejo de Defensa del municipio de La Habana Vieja determinó que unas 4 000 personas debían ser evacuadas para protegerse de las penetraciones del mar, por residir en partes bajas del territorio.

De igual manera se dio a conocer que ya se disponen las brigadas que saldrán a apoyar a la provincia de Pinar del Río, fuertemente azotado por el evento meteorológico, las cuales deben estar listas cuanto antes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.