Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Visitó Díaz-Canel poblado de Cocodrilo, al sur de Isla de la Juventud

Durante el recorrido, los máximos dirigentes del Partido y el Gobierno locales explicaron al Presidente cómo la Isla se preparó para enfrentar al huracán Ian, su paso, los impactos y la recuperación

Autor:

Juventud Rebelde

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, visitó en la mañana de este lunes el pueblo costero de Cocodrilo, al sur del municipio especial Isla de la Juventud.

En su cuenta de Twitter, el mandatario detalló que «hoy estaremos en Isla de la Juventud, otro de los territorios afectados por el Huracán Ian. La recuperación allí avanza con rapidez. Buena parte de su servicio eléctrico y de comunicaciones están restablecidos. Hay que trabajar duro en la reconstrucción de las viviendas».

Cocodrilo es el primer lugar que recorre el presidente en su visita a este municipio especial.

De acuerdo con Presidencia Cuba, el delegado de Circunscripción, Evelio Lavadié Mompellier, informó a la prensa que el pueblo tiene 346 habitantes y 122 familias, y que en la zona hubo derrumbes totales y parciales de cubiertas.

Durante el recorrido, los máximos dirigentes del Partido y el Gobierno locales explicaron al Presidente cómo la Isla se preparó para enfrentar al huracán Ian, su paso, los impactos y la recuperación. 

Las autoridades locales precisaron también al primer secretario del Comité Central del PCC que los servicios eléctrico y de comunicaciones ya están restablecidos en el territorio pinero.

El mandatario también intercambió con trabajadores de la cooperativa pesquera Caleta Grande.

Díaz-Canel comentó que en el municipio especial se ha trabajado duro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.