Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pronostican déficits de electricidad para horario pico

Están en mantenimiento la unidad de la termoeléctrica Guiteras, la 4 de la Cienfuegos, la 5 de la Nuevitas y la 3 de la Renté

Autor:

Juventud Rebelde

La Unión Eléctrica estima para la hora pico nocturna una disponibilidad de 2 051 MW y una demanda máxima de 3 050 MW, con un déficit de 999 MW, por lo que si se mantienen las condiciones previstas, se pronostica una afectación de 1 069 MW en este horario.

Se prevé una afectación máxima de 700 MW por déficit de capacidad de generación en el horario diurno.

La UNE reporta como fuera de servicio por averías las unidades 6 y 7 de la termoeléctrica Mariel, la unidad de la Otto Parellada, la 3 de la Santa Cruz, la 4 de la Nuevitas y la 2 de la Felton.

Están en mantenimiento la unidad de la termoeléctrica Guiteras, la 4 de la Cienfuegos, la 5 de la Nuevitas y la 3 de la Renté.

Las limitaciones en la generación térmica son de 268 MW.

En la generación distribuida, no están disponibles 985 MW por averías y 705 MW por mantenimientos.

Para el horario pico nocturno se estima la entrada de la unidad 4 de la termoeléctrica Cienfuegos, con 40 MW (en proceso de arranque), y la entrada de 91 MW en motores.

La máxima afectación en el horario de la noche del miércoles fue 967 MW a las 6:20 p.m., coincidiendo con la hora pico, de ellos 21 MW por los daños que ocasionó el huracán Ian.

El servicio se restableció a las 11:57 p.m. de la noche del miércoles y a las 5:55 a.m. se comenzó a afectar nuevamente el servicio en el SEN por déficit de capacidad de generación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.