Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidente Díaz-Canel realizará gira por Argelia, Rusia, Turquía y China

Durante su visita se abordarán temas esenciales para nuestro país, relacionados fundamentalmente con el sector electroenergético

Autor:

Juventud Rebelde

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, anunció en su cuenta en Twitter que realizará una gira que lo llevará a Argelia, Rusia, Turquía y China, en respuesta a las invitaciones oficiales cursadas por los líderes de esas naciones.

«Luego de dos años bajo el impacto de la COVID-19 cruzamos nuevamente el Atlántico para realizar una gira intensa, en la que abordaremos temas esenciales para nuestro país, relacionados fundamentalmente con el sector electroenergético», comentó.

También dijo que «el programa diseñado responde a las prioridades políticas y económicas de Cuba, así como a los esfuerzos por aliviar los efectos de una crisis pos pandemia que agobia a todo el mundo , y en nuestro caso se agudiza por los efectos del bloqueo de los Estados Unidos».

Acompañan al Presidente cubano los viceprimeros ministros Ricardo Cabrisas Ruiz y Alejandro Gil Fernández; el canciller Bruno Rodríguez Parrilla; el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca ; el ministro de Energía y Minas, Vicente de la O; y el ministro de Salud Pública, José Angel Portal Miranda.

"Durante estas jornadas estaremos trabajando intensamente para afianzar vínculos económicos y políticos que nos permitan seguir promoviendo el desarrollo de Cuba. En otras palabras, continuar construyendo el horizonte de bienestar que nos merecemos", escribió Díaz- Canel.

Finalmente comentó que «estaremos de regreso el domingo 27 de noviembre, día en el que también asistiremos a las urnas para ejercer nuestro derecho a elegir a los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.