Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pronostican disminución de afectaciones en el servicio eléctrico

Según el parte diario de la entidad, se estima que se comience a afectar el servicio por déficit de capacidad de generación desde las 10:00 horas, con un máximo afectado de 200 megawatts

Autor:

Juventud Rebelde

La Unión Eléctrica (UNE) informa hoy que se estima para la jornada una disminución de las afectaciones al servicio con respecto a días anteriores, a partir de la incorporación de la unidad 1 de la central termoeléctrica (CTE) de Felton.

Según el parte diario de la entidad, se estima que se comience a afectar el servicio por déficit de capacidad de generación desde las 10:00 horas, con un máximo afectado de 200 megawatts (MW) en el horario diurno.

Para la hora pico la UNE prevé la entrada de la unidad 1 de la CTE Santa Cruz, con 65 MW (en proceso de arranque); y la recuperación de 100 MW de motores de generación distribuida.

Con este pronóstico, se estima para este horario una disponibilidad de dos mil 445 MW y una demanda máxima de dos mil 720 MW, para un déficit de 275 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 345 MW.

Precisa la UNE que están fuera de servicio por avería las unidades: 1 de la CTE Santa Cruz, 3 de la CTE Cienfuegos y 2 de la CTE Felton; y en mantenimiento, la 3 de la CTE Santa Cruz, la 4 de la CTE Cienfuegos, 4, 5 y 6 de la CTE Renté, y la unidad de la CTE Guiteras.

Continúan las limitaciones en la generación térmica (265 MW), y en la generación distribuida están indisponibles por avería 868 MW y en mantenimiento 76 MW, indica la comunicación.

Este jueves (20 de abril) se afectó el servicio por déficit de capacidad de generación desde las 7:34 horas hasta las 22:28 horas (14 horas y 54 minutos), con un máximo de 581 MW, a las 17:20 horas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.