Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pronostican déficit eléctrico para horario pico

Se prevé para la hora pico una disponibilidad de 2 440 MW y una demanda máxima de 2 780 MW, para un déficit de 340 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 410 MW 

Autor:

Juventud Rebelde

Este jueves se afectó el servicio por déficit de capacidad de generación desde las 10:34 horas hasta las 01:43 horas de la madrugada de este viernes (15 horas y 09 minutos). La máxima afectación del día fue de 675 MW, a las 20:30 horas, coincidiendo con la hora pico.

La UNE informa que la disponibilidad del SEN a las 07:00 horas de este viernes era de 2 250 MW, y la demanda, de 2100 MW, con todo el sistema eléctrico nacional con servicio. Durante el horario diurno se estima que no ocurran afectaciones en el servicio por déficit de capacidad de generación, aunque existe riesgo de afectación al operar el SEN con baja reserva.

Están fuera de servicio por avería la unidad 2 de la CTE Santa Cruz, la unidad 3 de la CTE Rente y la unidad 2 de la CTE Felton. En mantenimiento están la unidad 3 de la CTE Santa Cruz, la unidad de la CTE Guiteras, la unidad 4 de la CTE Cienfuegos y las unidades 4 y 6 de la CTE Renté.

Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (278 MW). En la generación distribuida, están indisponibles por avería 903 MW y en mantenimiento 96 MW.

Para el pico se espera la entrada de la unidad 2 de la CTE Santa Cruz, con 80 MW, y la unidad 3 de la CTE Rente, con 70 MW, así como la recuperación de 40 MW de motores de generación distribuida.

Con este pronóstico, se prevé para la hora pico una disponibilidad de 2 440 MW y una demanda máxima de 2 780 MW, para un déficit de 340 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 410 MW en este horario.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.