Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Apuesta creativa por una isla verde

Inaugurado la víspera el 1er. Festival de Cine y Medio Ambiente del Caribe, evento que tendrá lugar en territorio pinero hasta el próximo 5 de junio

Autor:

Juventud Rebelde

Convertir la segunda ínsula cubana en un referente de conservación para toda la región del Caribe es una de las intenciones que persigue el equipo organizador del 1er. Festival de Cine y Medio Ambiente del Caribe Isla Verde, que quedó oficialmente inaugurado la víspera, y que tendrá lugar hasta el venidero 5 de junio en territorio pinero.

Según nota de la Agencia Cubana de Noticias, el presidente de este festival, el reconocido actor y cineasta cubano Jorge  Perugorría, agradeció la concurrencia de público a conversatorios y conferencias magistrales, desarrolladas en las jornadas matutina y vespertina de este miércoles, energía perceptible en la cita, donde los verdaderos protagonistas son los residentes en el municipio especial.

En conferencia de prensa, Perugorría subrayó las intenciones del equipo organizador del certamen de trabajar por sensibilizar a los lugareños mediante las charlas, exposiciones, películas y conversatorios relacionadas con el medio ambiente.

Enfatizó en que el arte es el camino más expedito para llegar a los pineros en virtud de construir entre todos el sueño de una isla verde, a partir de su patrimonio natural, lo cual entrañará un proceso de aprendizaje mutuo en el tránsito hacia un desarrollo sostenible, basado en la agricultura orgánica y el turismo en armonía con la naturaleza.

Destacó Perugorría que este territorio, por su potencial, puede desarrollar un turismo de buceo contemplativo, senderismo, avistamiento de aves y de visitas controladas a las reservas naturales, a partir del cual se pueda captar fondos para revertirlos en acciones conservacionistas, expuso.

Comentó que los objetivos del festival tienen correlato en la Tarea Vida, plan de Estado para el enfrentamiento al cambio climático y se sustentan en políticas como el macro-programa de Recursos Naturales y Medio Ambiente.

Del 31 de mayo al 5 de junio, la Isla de la Juventud acogerá la primera edición de este festival, en su cita fundacional, que promoverá obras audiovisuales aportadas por la Fundación Good Planet, Cinema Planeta y la asociación internacional Green Film Network, que aúna a 34 festivales en 32 países.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.