Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Otro paso por la amistad y las relaciones bilaterales

Manuel Marrero Cruz llegó a Moscú en su primera visita como Primer Ministro, y cumplimentará una amplia agenda de actividades en el contexto de la ampliación y consolidación de los vínculos económicos y comerciales

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Moscú.— Para seguir consolidando una amistad que ha trascendido todos los desafíos de la historia y cuyas relaciones bilaterales han sido calificadas de excelentes, llegó este martes a la Federación de Rusia el miembro del Buró Político y Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz. 

Al filo de la una de la madrugada (hora local) el avión que transportaba al Jefe de Gobierno y la amplia delegación que lo acompaña tocó suelo en el aeropuerto internacional de Moscú, Vnukovo. A darle la bienvenida acudió el embajador de Cuba en este país, Julio Garmendía Peña. 

Se trata de la primera visita a Rusia de Marrero Cruz como Primer Ministro, que se realiza en el contexto de la ampliación y consolidación de los vínculos, en particular los económicos y comerciales. 

Su estancia se prolongará del 6 al 17 de junio y lo llevará a participar en la reunión del Consejo Intergubernamental Euroasiático, en la ciudad de Sochi, luego cumplimentará un programa en la capital rusa y, posteriormente, asistirá al Foro Económico Internacional de San Petersburgo. 

La comitiva de la Mayor de las Antillas está integrada por Ricardo Cabrisas Ruiz, vice primer ministro y titular del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, así como los ministros de Salud Pública, Turismo, Energía y Minas y Transporte, José Angel Portal Miranda, Juan Carlos García Granda, Vicente La O, y Eduardo Rodríguez, respectivamente; el ministro-presidente del Banco Central de Cuba, Joaquín Alonso Vázquez y el viceministro primero de Relaciones Exteriores, Gerardo Peñalver Portal. 

Las relaciones bilaterales entre Cuba y Rusia tienen fundamentos históricos y se han mantenido de manera ininterrumpida desde 1960 hasta la actualidad. Por consiguiente ambos Gobiernos otorgan una alta prioridad a los nexos entre los dos pueblos. 

Atrás quedaban 2 200 kilómetros desde Estambul, en la República de Türkiye, donde el Jefe de Gobierno asistió a la toma de posesión del presidente reelecto Recep Tayyip Erdogan y se reunió con empresarios de ese país euroasiático.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.