Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Causas de la Patria

La tertulia de la poetisa Carilda Oliver Labra, premio nacional de Literatura, se convirtió en una tribuna de reclamo por la libertad de los Cinco Héroes antiterroristas detenidos injustamente en los Estados Unidos

Autor:

Hugo García

MATANZAS.— La tertulia de la poetisa Carilda Oliver Labra, premio nacional de Literatura, se convirtió en una tribuna de reclamo por la libertad de los Cinco Héroes antiterroristas detenidos injustamente en Estados Unidos.

El Doctor Rodolfo Dávalos Fernández, premio nacional de Derecho 2012 e invitado especial al encuentro, luego de disertar sobre el derecho mercantil y otros tópicos, enfatizó en que tanto Elián, los Cinco Héroes como el bloqueo estadounidense contra Cuba, son tres causas revolucionarias a las que ha tratado de dedicar alguna parte de su vida, porque son causas de la Patria.

Recalcó que los Cinco «son hombres extraordinarios, hombres de verdad, porque son de raíz humana, de una moral, una ética y grandeza espiritual asombrosa», sostuvo el abogado.

Reflexionó que son cinco personas que pudieron salir en libertad si se hubieran declarado culpables, si hubieran pactado, pero prefirieron sufrir la cárcel por sus ideales.

«Para mí fue un privilegio haber conocido a estos valerosos jóvenes, y me he sentido útil al luchar por una causa justa como la de ellos», refirió Dávalos, ante un auditorio compuesto por intelectuales, artistas, abogados, estudiantes de Derecho y Periodismo, y autoridades de diversos organismos en la provincia.

La tertulia, conducida por el ensayista y poeta Raidel Hernández, profundizó en aspectos biográficos del invitado, quien nació en el poblado de Pedro Betancourt, y posee 13 libros publicados y siete inéditos. En el espacio fueron presentados los títulos ¿Embargo o bloqueo? La instrumentación de un crimen contra Cuba, de Rodolfo Dávalos; y Una mujer escribe, de Carilda Oliver.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.