Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

5 juegos para tu cena de fin de año

Para amenizar esos encuentros familiares de fin de año y tener una cena memorable, es necesario un poquito de imaginación y una lista de buenas ideas. La lista, la ponemos nosotros

Autor:

Juventud Rebelde

Adivina la canción

Creen dos grupos y elijan un representante del grupo, este deberá tararear la canción que el grupo contrario le diga a la oreja. El objetivo es que su propio grupo sepa decir qué canción es o el nombre de la banda o el cantante.

 Cada equipo tendrá solamente 1 minuto para intentar averiguar de qué canción se trata, en el caso de que no se sepa, no ganan ningún punto. Sobre todo: la canción se debe tararear, nunca cantar con la letra. Si esto pasa, se descalifica la jugada y se corre turno.

Agarra con los pies

Demuestra tu habilidad agarrando cosas con los pies con este juego en el que dos competidores tendrán que pescar todos los pequeños objetos que se encuentren dentro de un barreño con agua. Para que el reto sea aún más difícil, añade cubitos de hielo para que el agua esté lo más fría posible.

Nudo humano

Este es un juego muy divertido para una fiesta en familia, sobre todo, si hay niños y/o jóvenes entre vosotros. Se trata de ponerse de pie en un espacio un tanto despejado y darse las manos formando un círculo.

 Tendrán que hacerlo todos excepto uno de vosotros que deberá marcharse de la sala para no ver cómo vais a formar el nudo. Entonces, tienen que empezar a mezclarse los unos con los otros entre brazos y vueltas para crear, así, un enorme nudo humano. En cuanto estén listos, el otro participante deberá entrar y procurar deshacer el nudo sin que las manos se suelten.

Historias encadenadas

Siguiendo las agujas del reloj, cada persona deberá inventar una frase de una historia. El siguiente participante deberá continuarla y, así, uno a uno ir creando un fantástico cuento que debe tener un inicio y un final, pero como añadido, debe ser absurdo, para que provoque la risa del resto.

Adivina quién soy

Este juego consiste en que cada un de vosotros escriban en un post it o un papel el nombre de un personaje famoso o de un personaje conocido (pueden ser dibujos animados, de ficción, etcétera). Luego deben poner todos los papeles boca abajo en el centro de la mesa y coger otro diferente al suyo.

Sin mirar lo que pone, tendrán que pegarse en la frente el papelito para que el resto de participantes sí que puedan ver quién eres. Entonces, mediante turnos de preguntas que solo se pueden responder con SÍ/NO deberéis averiguar qué personaje eres. 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.