Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se abren las páginas de la 31 Feria del Libro en Isla de la Juventud

Con más de 1 500 títulos y 44 000 ejemplares, los amantes de la literatura en Isla de la Juventud disfrutan de la fiesta de las letras hasta el próximo sábado

 

Autor:

Roberto Díaz Martorell

NUEVA GERONA, Isla de la JUVENTUD. — Los amantes de la literatura en este Municipio Especial están de fiesta hasta el sábado 4 de marzo con la versión local de la 31 Feria del Libro, evento que ofrece en esta ocasión más de 1 500 títulos con 44 000 ejemplares, según informó a la prensa Richard Rodríguez, director del Centro Municipal del Libro y la Literatura.

Aunque las editoriales territoriales El Abra, de la referida institución y Áncoras, de la Asociasión Hermanos Saiz, cuentan con varias novedades, la que genera mayor expectativa es la presentación de Una guagua es un país, de la periodista Yuliet Pérez Calaña, todo un exitazo en la apertura del evento en La Habana.

Feria del Libro en Isla de la Juventud. Foto: Roberto Díaz Martorell

Una guagua… de la joven editorial Áncoras, se presentará el viernes a las 4:00 p.m, en la sede de la AHS, y contará, como sucedió en La Habana, con la actuación del destacado trovador Frank Delgado.

Liudis Carmona, directora de El Abra informó que cuentan entre las ofertas los textos Eslabones de Virgilio Pupo, una novela; Ciudad de pocos, texto de poesía de Yadián Carbonell; El libro de la ciudad. Arquitectura de emergencia de la autoría de Roberto Únger, historiador de la ciudad, el libro de poesía Poemas perros, de Juan Carlos Valls y Cuentos Machos, del escritor español Juan Antorcha que se hizo con otro financiamiento aprobado por el Instituto Cubano del Libro.

«Además — explicó —, en el Joven Club de Computación y Electrónica se podrá comprar libros digitales online, una opción para quienes prefieren leer en los dispositivos móviles», dijo.

Desde las 10:00 a.m. del jueves y hasta el sábado próximo, en las áreas del boulevard de Nueva Gerona se desarrollán, de manera simultánea, actividades en las áreas tradicionales y otros espacios; las jornadas matutinas se dedicarán a la presentación de libros de ambas editoras territoriales y las tardes serán escenario para las variadas propuestas de la filial de la Unión de Historiadores de Cuba.

Esta ocasión, la versión local de la XXXI Feria del Libro se le dedica a Rafael Jorge Carballosa Batista,  poeta, escritor, editor y presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en el territorio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.