Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Monarcas del último evento para cadetes estarán presentes

Yordanis García es el único cubano que aparece en el selecto listado. Cinco atletas de la Isla con posibilidades irán a Beijing

Autor:

Juventud Rebelde

Mientras la reducida representación cubana (solo cinco atletas, aunque todos con posibilidades) se alistaba para partir hacia Beijing, sede desde el próximo día 15 del XI Campeonato Mundial juvenil de atletismo, se hizo el anuncio oficial de que 28 de los monarcas del último evento del orbe para cadetes, dirimido el pasado año en Marrakech, Marruecos, estarán dando batalla también en la capital china.

Yordanis García es el único cubano que aparece en el selecto listado que revelaron fuentes de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF). García, quien en 2005 ganó la medalla de oro en la modalidad de heptatlón, ahora competirá en decatlón y lo hará con muchas opciones para agenciarse el título.

Yordanis García, uno de los que ganó el pasado año el campeonato mundial para cadetes. Foto: IAAF Hace unos días comentamos que, en su afán de lograr una actuación sin precedentes, los anfitriones chinos presentarán a cinco campeones de Marrakech. Sin embargo, los estadounidenses no se quedan atrás y alistarán a cuatro: los vallistas Cordera Jenkins (110 metros), April Williams (100) y Ebony Collins (400), así como la velocista Bianca Knight, reina de los 100 metros, pero que ahora competirá en la media vuelta al óvalo.

Mas el aluvión de monarcas entre cadetes llegará del continente africano. A saber, Sudáfrica presentará a los balistas Jan Hoffman y Simoné Du Toit, y al jabalinista Noel Meyer; Sudán aportará a Adam Mohammed y Nawal El Jack, ambos de 400 metros; por Brunei competirán Mansor Ali Belal (1 500 metros) y Mubarak Taher Tareq (3 000 metros con obstáculos); por Kenya concursarán Teresa Kwaboka Flavious (800 metros) y Verónica Nyaruai Wanjiru (3 000); y cierra la lista el etíope Abreham Cherkos Fekele (3 000).

Para el certamen se espera la asistencia de unos 1 400 competidores de 182 países.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.