Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba contra Estados Unidos este sábado en Mundial femenino de Baloncesto

Comienza la segunda ronda con 12 equipos peleando por ocho puestos para los cuartos de final en el Campeonato que se desarrolla en Brasil

Autor:

Juventud Rebelde

Con renovado optimismo después de su sensacional triunfo ante Francia en la última jornada clasificatoria, la selección cubana de baloncesto femenino enfrentará hoy al poderoso equipo de Estados Unidos, titular olímpico y mundial, en el inicio de los octavos de final del campeonato mundial que se desarrolla en Brasil.

Las cubanitas llegan a esta segunda etapa del torneo con acumulado de dos victorias y una derrota tras su paso por el grupo preliminar D, por el cual avanzaron también República Checa y Francia, ambas con el mismo saldo que las caribeñas pero con mejores por cientos en puntos a favor y en contra.

A estos tres contendientes su suman Estados Unidos (3-0), Rusia (2-1) y China (1-2), que clasificaron por la llave C, para integrar un nuevo segmento, el F, del que emergerán cuatro para los cuartos de final.

Nos toca hoy entonces el más duro examen posible, pues las norteñas son uno de los dos invictos que aún sobreviven en el certamen y casi nadie duda de su favoritismo para revalidar el título. Los otros duelos de la fecha serán Rusia-Francia y República Checa-China.

Mientras, en la zona E habrá dos sensaciones. Una será Argentina (2-1), elenco que en su grupo dio muchos dolores de cabeza a los favoritos Brasil y España, que terminaron con idénticos dígitos. Y la otra será Australia (3-0), el segundo plantel imbatible hasta la fecha, que fue cabeza de la llave B por delante de Lituania (2-1) y Canadá (1-2).

Así, según el calendario oficial del evento, hoy chocarán Argentina-Lituania, Brasil-Australia y España-Canadá.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.