Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sesionará en la capital cubana el XI Congreso Deporte para Todos

Bajo el lema "Actividad Física; Beneficios y desafíos", participarán más de un millar de personalidades de 132 países

Autor:

Juventud Rebelde

Para Cuba las medallas son un subproducto de la masividad en el deporte. Foto: Calixto N. Llanes El XI Congreso Mundial Deporte Para Todos sesionará en el capitalino Palacio de Convenciones a partir del 31 de este mes y hasta el 3 de noviembre, según dio a conocer este miércoles, en conferencia de prensa, José Ramón Fernández, presidente del Comité Olímpico Cubano (COC).

Fernández confirmó que como nunca antes convergerá en La Habana un número tan elevado de personalidades, las cuales estarán lideradas por Jacques Rogge, titular del Comité Olímpico Internacional (COI), así como por otros 30 integrantes de ese organismo, incluidos cinco presidentes de federaciones deportivas internacionales.

También han confirmado representantes de alto nivel de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Centro de Estudios para la investigación de la Aptitud Física, junto a más de un millar de visitantes de 132 países, cifra que marcará récord en este tipo de foro.

Reveló el también Vicepresidente del Consejo de Ministros que se recibieron 420 ponencias y entre ellas, de conjunto con el COI, fueron seleccionadas 150 de las cuales 64 serán expuestas durante las jornadas de trabajo.

Un total de 15 prestigiosos ponentes, entre ellos tres cubanos, fueron seleccionados por el COI para abordar las temáticas fundamentales que se derivan del lema central del cónclave: «Actividad Física: Beneficios y Desafíos»

El Comité Organizador ha previsto un enjundioso plan de actividades colaterales que posibilitará, a quienes lo deseen, conocer de cerca algunas de las realizaciones cubanas en esta esfera como la Escuela Internacional de Educación Física y Deportes, el Laboratorio Antidoping, los centros para la formación de atletas de alto rendimiento, junto a otros lugares de interés social y cultural.

«Por sus características, estamos abocados a un Congreso de muchas motivaciones para los cubanos y sobre todo para Fidel, quien desde hace muchos años nos indicó que las medallas deben ser un subproducto de la masividad en el deporte», apostilló el Presidente del COC.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.