Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Clasificó equipo masculino de voleibol de Egipto para los Juegos Olímpicos

Se convirtió en el octavo clasificado para Beijing, tras imponerse en tie break al plantel de Argelia en el Preolímpico de Sudáfrica

Autor:

Ricardo Quiza

Los egipcios asistirán por tercera vez a unos Juegos Olímpicos. Foto: FIVB En enconado duelo de invictos, el equipo masculino de voleibol de Egipto se convirtió en el octavo clasificado para los Juegos Olímpicos de Beijing, tras imponerse en tie break al plantel de Argelia con marcadores de 26-24, 25-20, 25-27, 22-25 y 15-9, en Durban, Sudáfrica.

Esta será la tercera comparecencia de los «faraones» egipcios desde que el deporte de la malla alta fue incorporado hace 44 años al calendario olímpico. Y solo otras tres naciones africanas han tenido el privilegio de jugar bajo los cinco aros: Túnez, que ha estado presente cinco veces, así como Argelia y Líbano, ambos en una ocasión.

Por cierto, aunque en el Preolímpico que acaba de concluir quedaron fuera del podio —cayeron 2-3 ante Camerún discutiendo la medalla de bronce—, fueron los tunecinos quienes rompieron la barrera excluyente en 1972, en Munich, donde finalizaron en el duodécimo lugar.

Así las cosas, Egipto competirá en Beijing junto a Brasil, Rusia, Bulgaria, Serbia, Estados Unidos, Venezuela y los anfitriones. Los otros cuatro contendientes que completarán la docena saldrán de los Preolímpicos intercontinentales con sedes en Alemania, Portugal y Japón, este último simultáneo con el certamen asiático, cuyos sorteos serán el próximo 3 de marzo.

Doble con los chinos

Las selecciones femenina y masculina de Cuba se aprestan a celebrar provechosas jornadas de fogueo con sus pares chinos, en la segunda quincena de este mes. Las Morenas del Caribe se presentarán en el gigante asiático, en tanto los varones toparán en nuestro país.

Y en Lausana, la Federación Internacional de Voleibol anunció que Puerto Rico asistirá al Preolímpico Mundial femenino, del 17 al 25 de mayo en Tokío, Japón.

Las boricuas vieron la luz, pues Perú y Kenia, segundos lugares de Sudamérica y África, respectivamente, debieron discutir la última plaza disponible, pero renunciaron a la batalla.

Asimismo, trascendió que Venezuela regresará este año a la Liga Mundial masculina. El equipo «vinotinto» reemplazará a Canadá, que renunció al torneo por causas económicas.

Los venezolanos competirán en el grupo A junto a tres colosos, Brasil, Francia y Serbia, así que tendrán un inmejorable fogueo de cara a los Juegos Olímpicos, para los cuales clasificaron hace un mes en una gesta histórica.

La ronda preliminar de la Liga Mundial 2008 se disputará del 13 de junio al 20 de julio. La fase final se celebrará en Río de Janeiro, del 23 al 27 de julio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.