Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Buen inicio de Serie para los campeones

El equipo de Ciego de Ávila, titular de la pasada campaña, se impuso a Industriales este domingo, durante el arranque de la 52 edición de la Serie Nacional del béisbol cubano

Autor:

Raiko Martín

CIEGO DE ÁVILA.- En un emocionante partido que marcó el inicio de la 52 Serie Nacional del béisbol cubano y se definió después de 12 entradas, los campeones vigentes de Ciego de Ávila se impusieron a Industriales con pizarra de 1-0, gracias a un decisivo imparable de Yoelvis Fiss.

Una vez más, los dos mejores equipos de la pasada campaña establecieron un enconado pulso para disfrute de los miles de aficionados que coparon las gradas del estadio José Ramón Cepero de esta provincia. Allí quedó oficialmente inaugurada la temporada con una vistosa ceremonia, en la que se rindió un merecido homenaje al recién fallecido Omar Carrero, una de las grandes glorias del béisbol cubano.

Tanto el capitalino Odrisamer Despaigne como el local Vladimir García regalaron a los presentes una joya de pitcheo que se extendió durante las ocho primeras entradas. No fue hasta el inicio del noveno capítulo que los visitantes registraron su primer hit frente a Vladimir, salido del bate del receptor Frank Camilo Morejón.

Ahí mismo se encendió la chispa y comenzó el silencio del graderío, pues los Azules llenaron las bases sin out. Sin embargo, el diestro avileño dominó a Torriente con roletazo al box que posibilitó el double play, y luego obligó a Urgellés a ceder el tercer out con elevado al jardín izquierdo.

Los anfitriones también tuvieron oportunidad de liquidar las acciones en ese mismo episodio, pero un mal corrido de bases tras dos hits consecutivos les impidió activar el marcador.

Después de varias escaramuzas llegó la decisión. El relevista Raicel Sánchez, a la postre perdedor, abrió con pelotazo al emergente Humberto Morales, quien ancló en segunda cuando, tras un toque de sacrificio, Frank Camilo trató sin éxito sacar el out en segunda. Así quedó lista la escena para que Fiss le conectara al también apagafuegos Julio Montesinos, el cañonazo al jardín izquierdo que dejó al campo a los discípulos de Lázaro Vargas.

Sin dudas, fue un inmejorable inicio de la presente campaña, que tendrá a partir del próximo martes acciones en ocho parques del país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.