Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Derbi madrileño irrumpirá en Lisboa

Este miércoles, el Atlético de Madrid superó 3-1 al Chelsea inglés y discutirá la final de la «Champions» contra el Real Madrid

Autor:

José Luis López

El Atlético de Madrid venció este miércoles 3-1 al Chelsea inglés, en Londres, en el partido de vuelta de la semifinal de la Liga de Campeones de Fútbol, y enfrentará al Real Madrid en la gran final del 24 de mayo en Lisboa, Portugal, en un duelo inédito para ese torneo europeo.

La tropa del entrenador argentino Diego Simeone se impuso con goles de Adrián López, Diego Costa (de penal) y Arda Turán, a los 44, 60 y 72 minutos, por ese orden.

El Chelsea se puso en ventaja cuando el español Fernando «Niño» Torres definió tras un pase del también ibérico César Azpilicueta, quien fue movido del lateral derecho para el mediocampo por su técnico José Mourinho.

Pero el Atlético aprovechó las fallas defensivas rivales para empatar antes de que se oyera el silbatazo del final del primer tiempo. Juanfran envió un centro atrás y Adrián López definió luego de que la esférica pasara por el lado de dos defensores del Chelsea, incapaces de desviarla.

El cuadro visitante clasificaba con ese 1-1 parcial. Pero inconforme, mantuvo esa postura ofensiva y al cabo de la hora, el recién ingresado delantero Samuel Eto’o —había reemplazado a Ashley Cole—, le cometió un infantil penal a Diego Costa, quien lo cobró eficientemente y puso el 2-1 favorable.

Finalmente, el turco Turán aprovechó un rebote para sellar el marcador.

Con el triunfo, el conjunto «colchonero» accede a la disputa del cetro del torneo más importante del fútbol europeo, por primera vez desde 1974.

La final de la «Champions» en Lisboa, no solo será totalmente española, sino madrileña, y constituirá la primera ocasión del torneo en la cual moverán el balón dos equipos de una misma ciudad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.