Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Bálsamo con merengue

El cubano Osleni Guerrero intentará subir a lo más alto del podio en el Torneo Internacional de Santo Domingo

Autor:

Norland Rosendo

Osleni Guerrero no debe estar feliz con su subtítulo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Era la posibilidad de aportarle una medalla  dorada a Cuba y además una suerte de desquite de lo que le sucedió en los Panamericanos de Guadalajara 2011. El mismo adversario en la final, el guatemalteco Kevin Cordon. Y el mismo resultado. Quizá subir a lo más alto del podio ahora en el Torneo Internacional de Santo Domingo le sirva de bálsamo, de consuelo.

El badmintonista de La Habana, ubicado en el primer lugar del ranking continental y en el 56 del listado del orbe, no debutará en el certamen dominicano hasta el viernes, pues dado su rango quedó bye en la primera fecha.

Un simple repaso de los convocados a esta cita basta para percatarse de que no aterrizarán en la isla vecina los jerarcas de ese deporte. Ni siquiera las demás estrellas de América. El otro inscrito que está entre los mejores cien del mundo es el austriaco David Obernosterer (88).

El primer rival de Osleni será el anfitrión Alberto Raposo (262), quien ha tenido una temporada desafortunada en las competencias de single. De 13 partidos, solo ha ganado cuatro. Él y el cubano se han enfrentado tres veces de por vida y siempre ha salido airoso Osleni. Así que no hay que ser adivino para vaticinar quién sale ampliamente como favorito.

El próximo contendiente, el mismo viernes por la tarde —doy por descontado el éxito inicial— será otro jugador local, Edinvert Bienvenido Sánchez Matos o Therry Aquino. Ni uno ni otro tienen puestos en el ranking. Son par de muchachos que comienzan a dar sus primeros raquetazos. Otro «flan» para Osleni.

El sábado, quizá, el habanero vea a un adversario un poquito más exigente en la cancha, en este, su torneo 14 de la temporada, en la cual archiva 31 victorias y seis reveses.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.