Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cómo anda Barranquilla, a ocho días de los Centroamericanos (+ Fotos)

Apenas faltan ocho días para el inicio de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, así que la ciudad caribeña de Barranquilla se alista para recibir a más de cinco mil atletas procedentes de 36 naciones vistiendo sus mejores galas. Te regalamos imágenes del ambiente que espera por los Juegos

Autor:

Juventud Rebelde

Apenas faltan ocho días para el inicio de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, así que la ciudad caribeña de Barranquilla se alista para recibir a más de cinco mil atletas procedentes de 36 naciones.
 
Según confirmó el alcalde de la capital del Atlántico colombiano, Alejandro Char, a Prensa Latina las instalaciones deportivas están totalmente terminadas y apenas quedan detalles relacionados con la limpieza de las áreas exteriores.

Los estadios y complejos deportivos cuentan con la más moderna tecnología en iluminación, ambientes climatizados y un bello entorno, afín con el singular paisaje de la puerta de oro de Colombia.
 
El certamen deportivo transcurrirá entre el 19 de julio y el 3 de agosto con una participación récord de cinco mil 424 atletas que competirán en 450 pruebas.

El estadio Edgar Rentería, donde tendrán lugar los partidos de béisbol, tiene capacidad para 12 mil espectadores y sus estándares son similares a los de los juegos de las grandes ligas estadounidenses.
 
 
Estadio Edgar Rentería, Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018. Foto: El Universal.
 
 
Ayer la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe) informó que 14 de las 22 pruebas que se habían excluido por falta de quórum, finalmente se restituyeron.

Volvieron a incluirse en la competencia del Atletismo: 10 mil metros y tres mil metros con obstáculos femenino, 50 kilómetros marcha y maratón en la rama masculina.

De levantamiento de pesas: 77 kilogramos arranque y envión masculino y 90 kgs arranque y envión mujeres.

También Pentatlón Moderno: Relevos femenino y relevos mixtos.

Así como Remo: Doble Par 2XF y Taekwondo: Poomsae pares mixtos.

Un nuevo patinódromo es inaugurado, con una pista exhibe un material que es utilizado en los complejos deportivos más importantes del mundo.

Estadio Metropolitano de Fútbol, Barranquilla 2018. Foto: El Heraldo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.