Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuatro remeros buscarán boleto a Tokio

La Regata de Clasificación Continental Olímpica y Paralímpica de las Américas tendrá lugar en Brasil en marzo venidero

Autor:

Enio Echezábal Acosta

El remo cubano romperá las olas de 2021 en Río de Janeiro, Brasil, sede del evento de clasificación olímpica adonde asistirán cuatro representantes nuestros en busca de sus respectivos boletos de acceso a la cita múltiple de Tokio 2020.

 Programada del 4 al 6 de marzo próximo, la Regata de Clasificación Continental Olímpica y Paralímpica de las Américas contará con la presencia de Carlos Andriel Ajete en el single abierto varonil (1XH), Milena Venegas (single abierto femenino, 1XF), así como los muchachos del doble par de remos cortos ligero masculino (2xHPL): Alexei Carballosa junto a Osvaldo Pérez.

 Serán notables en esta oportunidad las ausencias de dos estelares de las paletadas, como son los multicampeones guantanameros Ángel Fournier, recientemente retirado, y su compañera de equipo, Yariulbis Cobas.

Basándose en eso, el presidente de la federación nacional de esa disciplina, Ángel Luis García Fidalgo, informó en exclusiva a Jit que las principales esperanzas están depositadas en la pareja de singlistas, categoría para la cual habrá cinco pasajes, mientras que en el doble par se repartirán tres.

 Ajete, joven habanero de 21 años, llega con un palmarés notable, luego de haber obtenido una medalla de plata (cuatro pares), un bronce (ocho remos largos sin timonel) en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

 Mientras, la yayabera Venegas se llevó par de terceros lugares en el gran evento continental: el primero solitario, en el par de remos cortos peso ligero, y otro acompañada por la colega Rosana Serrano en el doble par de esa misma categoría.

 Finalmente, Carballosa y Pérez también lograron escalar el podio en tierra peruana, luego de quedar terceros en la prueba de cuatro remos peso ligero.

 Todos ellos darán el máximo para acceder a las finales que serán todas el sábado 6 de marzo en el canal de la ciudad carioca, en donde han sido establecidas todas y cada una de las medidas sanitarias pertinentes para garantizar el éxito de la competencia en todos los sentidos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.