Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Una carrera para limpiar el barrio

Un grupo de entusiastas de las carreras ha convocado a las personas de toda Cuba a ejercitarse y ayudar a la naturaleza

Autor:

Enio Echezábal Acosta

El Cuban Trail Team, grupo de entusiastas de las carreras y el ejercicio amateur, ha convocado a todas las personas disponibles para participar el próximo sábado 5 de junio en la 1ra Carrera Plogging en Cuba, evento consistente en realizar un recorrido al trote, durante el cual también se recoja basura y otros desechos que puedan aparecer por el camino.  

Según explicó a JR, Danelys Brito, integrante de esta iniciativa, la idea es que sea similar al virtual del Maratón de Varadero o al mismo Marabana, que también se realizó de forma virtual, de forma que cada quien, desde su localidad y aplicando las medidas de distanciamiento, haga ejercicio y de paso aporte a la limpieza del medio ambiente.

Además, refirió que el trayecto, motivado por el lema «El mundo cambia si tú cambias», podrá hacerse lo mismo a pie, que en bicicletas, patines, patineta o cualquier otro vehículo que implique el esfuerzo individual o colectivo de varias personas.

«Pueden sumarse personas de todas partes, siempre que cuenten con la posibilidad de conectarse a internet para compartir sus experiencias y promover un estilo de vida saludable y a la vez el cuidado del medio ambiente», aclaró Brito.

Para la inscripción, se puede descargar aquí el dorsal en blanco y colocar ahí su nombre para publicarlo en el grupo de Facebook «Sueña, corre, cambia». Luego, ya el día de la carrera, también se participará subiendo fotos o videos con los resultados de su participación a sus perfiles en redes sociales como Twitter, Instagram o el propio Facebook.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.