Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Soplan vientos en la cumbre de la pelota cubana (+resultados y tabla de posiciones)

Mayabeque se empató con Matanzas en el primer lugar

Autor:

Norland Rosendo

Con una blanqueada al equipo que más jonrones pega en la temporada, los Huracanes de Mayabeque tomaron la cima de la tabla de posiciones, luego de que Matanzas cayera en la jornada de sábado y ahora ambos conjuntos tiran juntos del pelotón.

Entre Yadián Martínez (7.0 INN, 4H, 3K y 4BB) y Marlon Vega silenciaron los bates de los Toros camagüeyanos, que siguen peligrosamente en la retaguardia del grupo, y ahora tienen varios jugadores sancionados por los incidentes del pasado fin de semana en Artemisa.

Con ese triunfo los dirigidos por Michael González alcanzaron a los Cocodrilos, víctimas de Las Tunas en un juego en que Yudier Rondón sacudió un Grand Slam, y si no hay triple empate en el primer lugar fue porque Villa Clara vio rota su racha de diez victorias en el parque José Antonio Huelga, donde los espirituanos la emprendieron temprano contra el picheo de los Leopardos.

Tampoco Santiago de Cuba pudo recortar diferencia, pues en sus predios no pudieron con el empuje de Industriales, en un choque ganado por Pedro Álvarez, invicto en cuatro decisiones.

Ciego de Ávila aprovechó la jornada al dejar al campo a los maltrechos Elefantes con jit remolcador de Rubén Valdés, y también consiguió un gran triunfo Pinar del Río en extrainning ante el campeón Granma.

La Isla está mostrando que es una guerrilla inspirada, al tiempo que los Cazadores llevan tres derrotas al hilo, y deberán hacer ajustes en su rotación tras las medidas disciplinarias aplicadas.

La Comisión Nacional informó este sábado que tras analizar los hechos sucedidos en el estadio 26 de Julio en la pasada subserie entre Camagüey y Artemisa se impusieron 11 sanciones.

El lanzador artemiseño Yuniesky García no podrá jugar en 20 partidos de su equipo; Leslie Anderson (CMG), en 10; Julio Raizán Montesino (CMG), en cinco; y en tres juegos no podrán estar Ángel Luis Guerra (CMG), Javier del Pino (CMG), José Ángel Jiménez (ART) y Sandro Tornes (ART).

Se aplicaron amonestaciones públicas a los mentores Miguel Borroto (CMG) y Lázaro Arturo Castro (ART), igual que a los comisionados provinciales Gerardo Miranda (ART) y Dunieski Pacheco (CMG).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.