Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Gallos, primeros con 30 victorias en la pelota de Cuba (+resultados y tabla de posiciones)

Este sábado también se definieron los finalistas de las Pequeñas Ligas

Autor:

Norland Rosendo

Con su octava victoria en las últimas diez salidas, Gallos de Sancti Spíritus se convirtió este sábado en el primer equipo que gana 30 juegos en la temporada cubana de béisbol y se ratificó como el líder en la tabla de posiciones, puesto del que nadie los bajará, al menos durante este fin de semana.

El plantel dirigido por Eriel Sánchez doblegó a sus vecinos, solo en términos geográficos, pues Elefantes de Cienfuegos está alojado en el polo opuesto en el ordenamiento, con otra loable actuación del líder en average del campeonato, Frederich Cepeda (.418), quien produjo de 5-4, con tubey y jonrón, incluidos, y cuatro carreras empujadas.

El éxito por 12-5, los distanció a juego y medio de Huracanes de Mayabeque, conjunto que dividió honores con Leñadores de Las Tunas, ambos partidos decididos por marcadores desproporcionados también.

A primera hora sostuvieron el choque correspondiente a la fecha y se impusieron los orientales por 11-5 con liderazgo para el segundo bate Andrés Quiala, de 5-4 con par de dobletes y cuatro impulsadas para el home plate, mientras Danel Castro ligó un bambinazo, su número 237 de por vida y s u jit 2328, a solo 50 de Enrique Díaz, máximo productor de imparables en series nacionales.

Luego recuperaron uno de los juegos de la subserie anterior entre ellos, postergada por supuestos casos de covid que fueron descartados por los exámenes clínicos posteriores. En ese duelo, los mayabequenses firmaron el triunfo por 11-2 aupados por Alexander Pozo de 4-3, un palo de vuelta entera y dos carreras fletadas. También Orlando Lavandera ligó de 4-3.

Aunque se mantuvo en el tercer puesto, Tigres de Ciego de Ávila cayó ante Leopardos de Villa Clara, elenco que sigue fuera de la zona de clasificación a los play off, pero solo por media raya.

El derecho Alaín Sánchez tuvo una apertura de calidad (7.0 INN, 1CL, 6H y 2BB) y el antesalista Yuri Marcos Fernández empujó la mitad de las seis carreras de su equipo.

Tras una sonada barrida ante su eterno rival, Santiago de Cuba, el conjunto de Industriales mantuvo su racha ganadora, seis triunfos al hilo, al doblegar a Indios de Guantánamo en uno de los tres choques decididos por nocaut este sábado.

Los de Guaso quisieron quitarse de encima el golpe con cinco carreras en el séptimo tramo, pero los Leones ripostaron con la misma cantidad de vueltas al cuadro para completar el 16-6.

Pedro Álvarez (6.1 INN, 1CL, 6H, 2K y 3BB) llegó a ocho éxitos y comparte el liderazgo en ese departamento con el cienfueguero Hermes González, mientras al ataque sobresalió Dairon Blanco (4-2, doblete y HR, y 4CI).

En otro partido terminado antes de tiempo por regla de piedad, Artemisa vapuleó a Alazanes de Granma (13-3). Por Cazadores, Osbel Pacheco empujó seis carreras con tres jits, dos de ellos dobles, en cinco viajes al plato, mientras Andy Cosme tuvo tarde perfecta 4-4 (tubey y jonrón incluidos) y tres remolques.

Y con diferencia de diez o más también ganó Piratas de La Isla sobre las Avispas indómitas (12-1), quienes suman cuatro fracasos en línea.

El veterano Wilber Pérez trabajó completo (7.0 INN, 1CL, 4H y 1BB) y salvo el cuarto madero Aquimo Jiménez, los demás isleños conectaron imparables, encabezados por José Luis Bring (5-3, 3CI).

Cachorros de Holguín sigue en ascenso tras una desafortunada primera mitad del calendario y están abrazados del décimo al doce lugar con La Isla y sus víctimas de hoy, Vegueros de Pinar del Río.

Los holguineros vencieron a los pinareños por 8-4, séptimo éxito a la cuenta del relevista Michel Cabrera (5.2 INN, 1CL, 5H, 3K) y el palazo 13 de Yasiel González, quien se abrazó a Pedro Pablo Revilla y Alfredo Fadraga, como los que más jonrones pegan.

Y en el juego más reñido del día, Matanzas doblegó a Camagüey por 2-1. Yoanni Yera (8.0 INN, 6H, 10 K y 2BB) le ganó el pulso a Frank Madan (7.0 INN, 2CL, 4H, 2K y 2BB) y Yamichel Pérez salvó su segundo partido, aunque estuvo complicado en el noveno cuando admitió tres jits y la única anotación de los Toros.

Con ese recital de ponches, Yera llegó a 73, y es el pícher que más cafés amargos ha recetado en la serie.

Bayamo y Santa Clara a la final de las Pequeñas Ligas

También este sábado se definieron los finalistas del torneo de las Pequeñas Ligas cuando los equipos de Bayamo y Santa Clara ganaron el doble juego.

Los actuales campeones de la capital de Granma fueron victimarios de Ciego de Ávila por 10-0 y 3-1, al tiempo que los del centro de la isla fueron mejores que Habana del Este en la liga occidental por 6-5 y 7-6.

El próximo fin de semana se efectuará el play off por el oro entre los ganadores y el rey de Cuba representará a nuestro país en la serie del Caribe que tendrá por sede a Punta Cana, en República Dominicana, en junio. El que se corone en ese torneo irá a la Serie Mundial en Pensilvania.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.