Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En el ecuador hay dos invictos

La ofensiva de los avileños tuvo en el refuerzo camagüeyano Yoimar López, con 11 unidades, y en Dariel Castellanos, con 10 puntos, a los únicos en conseguir doble dígito

Autor:

Javier Rodríguez Perera

Los Búfalos avileños han tenido algún que otro susto durante la presente edición de la Liga Superior de Baloncesto y con ello quiero decir que han estado cerca de perder, pero no han perdido. De hecho, su notable desempeño los ha conducido a mantenerse como el único plantel invicto en el torneo masculino, después de finalizada la primera vuelta este martes, con 14 victorias.

El triunfo más reciente de los discípulos de Jorge García lo consiguieron hace dos días en la Sala Polivalente habanera Ramón Fonst, al superar a los locales Capitalinos por segunda vez, con marcador de 59-56, pues una jornada antes se anotaron el éxito en un choque extendido a tiempo extra.

La ofensiva de los avileños tuvo en el refuerzo camagüeyano Yoimar López, con 11 unidades, y en Dariel Castellanos, con 10 puntos, a los únicos en conseguir doble dígito; en tanto Castellanos se despidió con un doble-doble, gracias a sus diez rebotes. Por su parte, en la escuadra dirigida por Reinier Muñiz, Lázaro Milián aportó una decena de tantos y el talentoso Michel Rodríguez, con experiencia en el segundo nivel de Argentina, sumó 15 rebotes, todos defensivos.

En la última subserie de cada conjunto, Sancti Spíritus dominó en dos ocasiones a Guantánamo, Santiago de Cuba logró idéntico resultado frente a Artemisa y lo mismo hizo Villa Clara, vigente campeón, contra Matanzas, que no encuentra el rumbo y está prácticamente eliminado.

En la lid femenina, que también arribó a la mitad de su campaña regular, las santiagueras tampoco saben lo que es ceder este año y entre lunes y martes doblegaron dos veces al maltrecho equipo de Pinar del Río; Capitalinas le propinó par de reveses a las avileñas y yayaberas y guantanameras dividieron.

Tablas de posiciones (M): CAV 14-0, CAP 9-5, SSP 9-5, SCU 8-6, ART 5-9, GTM 5-9, VCL 5-9 y MTZ 1-13; (F): SCU 10-0, CAP 8-2, CAV 6-4, GTM 3-7, SSP 3-7 y PRI 0-10.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.