Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba regresa a la Serie del Caribe

La noticia se informó este viernes en conferencia de prensa online

Autor:

Norland Rosendo

La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) informó este viernes en conferencia de prensa virtual que Cuba y Curazao serán invitados especiales a la Serie del Caribe de 2023, que tendrá por sede a Venezuela entre los días 2 y 10 de febrero.

Será esa la primera edición en la que compitan ocho equipos, y Juan Francisco Puello, comisionado de la CBPC, calificó el hecho como un hito histórico, aunque aclaró que no puede asegurar que ambos invitados se mantengan en la cita de 2024 en Miami.

En declaraciones a Juventud Rebelde, al término de la conferencia de prensa, el presidente de la Federación Cubana de Béisbol, Juan Reinaldo Pérez Pardo, dijo que había sentido un ambiente muy favorable y un reconocimiento a la calidad de la pelota cubana.

Ratificó que en los próximos días se decidirá cuál será el representante de la Isla en la Serie del Caribe, para lo que se manejan dos opciones: el campeón de la Serie Nacional en curso o el monarca de la primera liga élite del béisbol cubano, prevista para finales de año y principios del próximo.

Para ese torneo se prevé un calendario de 50 juegos y sería el colofón a la temporada cubana que empieza con la Serie Nacional.

Hasta ahora se sabe que deben participar seis equipos, pero no se han precisado aún los nombres ni la forma de integrararlos. JR tuvo acceso a una propuesta elogiada por los decisores, que parte de la confección de dos bolsas con más de 60 nombres, agrupados por región: occidente y oriente.

Los seis directores designados escogerán de ahí a la base de sus conjuntos que podrían complementar con atletas que se desempeñen en ligas extranjeras y muestren interés en participar en el circuito élite cubano.

Sobre la Serie del Caribe, además de los invitados especiales, se mantienen Puerto Rico, República Dominicana, México, Venezuela, Panamá y Colombia.

Según reporte de ESPN, Giuseppe Palmisano, presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y presidente del comité organizador de la Serie del Caribe del 2023, explicó que se jugará un todos contra todos en cada sede del 2 al 8, el día 9 se jugarán las semifinales y el día 10 la gran final. También dijo que el calendario definitivo se anunciará durante el verano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.