Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba obtiene primera victoria en Liga de Naciones 2022-2023

Ahora los Leones del Caribe suman tres unidades y son segundos de su llave

Autor:

Enio Echezábal Acosta

Cuba logró su primer triunfo en la presente campaña de la Liga de Naciones de Concacaf al superar 3-0 a su similar de Barbados en la cancha santiaguera «Antonio Maceo».

Durante el primer tiempo, los discípulos de Pablo Elier Sánchez controlaron el partido y tuvieron las mejores oportunidades. No obstante, se vieron faltos de ritmo competitivo igual que ante Guadalupe, aunque supieron manejar sus defectos con buena colocación y mucha solidaridad.

El primer gol llegó al minuto 36 cuando Dairon Reyes recibió por la izquierda, condujo hacia el centro y tras recibir el contacto de un defensa rival, soltó el balón para que William Pozo lo empalmara desde fuera del rectángulo y no diera oportunidad alguna al arquero Kishmar Primus.

Cuatro minutos después llegó el 2-0 gracias a Arichell Hernández, quien cazó un balón tras el rebote que produjo el disparo de Luis Paradela y batió sutilmente al meta barbadense.

Las goleada se redondeó al 48’, cuando un Paradela convirtió un penalti tras una falta cometida en el área sobre Onel Hernández.

El resto de la segunda mitad fue poco más que un trámite. Hubo llegadas múltiples por los Leones del Caribe y poco peligro bajo el arco defendido por Sandy Sánchez, quien sacó una clarísima en la única ocasión en que fue exigido seriamente.

Tras esta victoria y la derrota en su debut ante Guadalupe (1-2), ahora el seleccionado cubano llegó a tres unidades y está en el segundo puesto del grupo A de la Liga B, el cual es liderado por el representativo de Antigua y Barbuda (6), vencedor (1-0) de los guadalupeños (3) en esta misma fecha.

Comparte esta noticia