Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presente y futuro en la pista

La triplista cubana de apenas 20 años Leyanis Pérez, más que futuro, es presente ya del movimiento deportivo en la Isla

Autor:

Eduardo Grenier Rodríguez

Un colega publicó hace pocas horas en sus redes sociales un criterio que la realidad confirma: la triplista cubana de apenas 20 años Leyanis Pérez, más que futuro, es presente ya del movimiento deportivo en la Isla. Tanta confianza motiva su talento, que a partir de ahora pocos se atreverán a dejarla fuera de candidaturas a medallas, sea el nivel que sea.

No es una conjetura vacía. El lunes en la noche, cuando la mayoría de aficionados y especialistas aplaudirían una inclusión entre las ocho primeras de la justa del triple femenino, la pinareña dejó a todos absortos y despedazó su propia marca personal, la cual superó en ¡12 centímetros!

Con esto quedó a las puertas del podio. Pudiera decirse incluso que lo acarició, casi lo pudo sentir, pero dos centímetros la separaron de una gloria anticipada. Reitero: tiene solo 20 años y toda una carrera por delante para colgarse cuantas medallas quiera. Condiciones físicas le sobran y, por lo visto, gen competitivo también.

En la prueba en que la fuera de serie venezolana Yulimar Rojas volvió a ofrecer argumentos para ser considerada una de las mejores atletas de la historia, la criolla, con sus 14,70 metros, también envió al público presente en el Hayward Field un aviso: a lo mejor, cuando pasen unos años, la actual discípula de Iván Pedroso tenga quien le discuta los títulos.

Pudiera parecer exagerado, pero soñar es gratis y si algo merece ahora Leyanis es confianza y apoyo para potenciar aún más el físico envidiable que posee y seguir ganando centímetros en sus saltos hasta acercarse definitivamente a los 15 metros cuando el calendario toque a las puertas de París 2024. ¿Suena osado? Sí, pero grandes retos merecen grandes apuestas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.