Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Batear con palitos chinos

Cuba buscará su tercer éxito en el evento, esta vez contra Taipéi de China

Autor:

Norland Rosendo

Con el boleto en las manos para la superronda, la selección de Cuba saldrá  la noche de hoy (10:30) por un tercer éxito que la mantenga invicta y de paso le permita entrar al selecto grupo de los seis mejores del Mundial sub-15 con balance positivo.

Su próximo rival, Taipéi de China, también tiene igual saldo de 2-0 y el cupo a la siguiente fase garantizado, por lo que sus pretensiones son las mismas que las de Alexander Urquiola y sus muchachos.

Ambos conjuntos saben que no es lo mismo empezar los duelos contra los otros cuatro clasificados con un triunfo que con un revés, por lo que van a salir al terreno a jugar como si fuera el partido por la medalla de oro.

El mentor cubano anunció a Yosniel Menéndez para el choque contra los asiáticos, después de sus éxitos sobre México (4-2) y República Checa (18-2) y par de días de descanso, más de lo usual en este tipo de competencias.

Dos conocidos en la final del sub-23

Históricos rivales en juegos de postemporada en las series nacionales de mayores, los equipos de Villa Clara y Santiago de Cuba, se enfrentarán por segunda vez en la discusión del título de un campeonato cubano de béisbol para menores de 23 años.

Los Leopardos dominaron su grupo  con el mejor balance de victorias y derrotas de todo el certamen (11-4) y luego doblegaron a Pinar del Río por el liderazgo del circuito occidental en playoff definido por tres triunfos a uno.

En el este, Santiago de Cuba tuvo que apurarse en el segmento final de la ronda clasificatoria para terminar por encima de Guantánamo, con saldo de 10-5, y en su serie semifinal contra Las Tunas también necesitó remontar, pues estuvo a una derrota de quedar fuera y además se vio debajo en el marcador en los últimos dos partidos.

Las Avispas, único plantel bicampeón en series nacionales sub-23, derrotó en 2017 a un elenco de Villa Clara en la final.

Según el calendario difundido por los organizadores, todos los choques serán a las dos de la tarde; hoy y mañana en el Guillermón Moncada, el jueves es fecha de traslado para el Sandino de Santa Clara, en donde se efectuarán a partir del viernes los siguientes duelos hasta que un equipo gane tres para alzar el trofeo.

Villa Clara anunció al zurdo Oscar Hernández para el primer choque y los indómitos prevén utilizar a Jorge Freddy Méndez.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.