Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

De vuelta al sendero triunfal

Los trebejistas antillanos enseñaron sus nervios de acero y la voluntad de triunfo en la Olimpiada Mundial sub-16 de ajedrez, con sede en Azerbaiyán

Autor:

Javier Rodríguez Perera

En el deporte, en categorías inferiores, suele ocurrir a menudo que luego de un revés, el atleta o el equipo se desestabilice. Sin ser derrotista, esa era una posibilidad para el conjunto cubano que interviene en la Olimpiada Mundial sub-16 de ajedrez, con sede en Nakhchivan, Azerbaiyán, después de caer este martes ante el principal elenco anfitrión. Pero casi todos los trebejistas antillanos enseñaron en el país euroasiático sus nervios de acero y la voluntad de triunfo, apoyados por su capitán Rodney Pérez, y lograron un valiosísimo resultado ayer.

Durante la cuarta ronda de un certamen que reúne a 34 escuadras de 23 naciones, los insulares regresaron a la senda de la victoria, tras vencer por 2.5-1.5 al fuerte colectivo de Kirguistán. El ocupante de la primera mesa, el habanero Daniel Hidalgo, doblegó a Eldiar Orozbaev, y lo mismo hizo la mayabequense Greter Caballero con Edisa Berdibaeva, en tanto el artemiseño José A. Hernández firmó la paz con Nuriddin Iunusov y el agramontino Leduard Manuel González sucumbió frente a Erzhan Zhakshylykov.

«Estamos todos satisfechos con este éxito, muy importante, porque nos ayudó a mantenernos en el grupo de avanzada. Fue un contrario difícil, conlos dos primeros tableros de ellos fueron las partidas más complejas, pues ambos jugaron en la pasada Olimpiada Mundial de Chennai, en la India», declaró a Juventud Rebelde el capitán Rodney.

Hoy los cubanos, dueños del séptimo lugar, con seis puntos (tres sonrisas y un revés), enfrentarán a Turquía-Blanco, uno de los tres colectivos de ese país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.