Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La cosecha de Carlos Martí

Con pizarra de 5-3, el plantel que integra jugadores de Granma y Las Tunas aseguró la subserie ante los dirigidos por Alexander Urquiola, en choque efectuado en horario matutino para asegurar la transportación posterior hacia la isla grande

Autor:

Norland Rosendo

El viejo Carlos Martí ha de andar con un frasquito de aspirinas todo el tiempo que dure la Liga Élite del Béisbol Cubano (LEBC). Le van a sobrar dolores de cabeza como el que tiene ahora que puso a jugar a Alexquémer Sánchez y el muchacho le dijo: para el banco no regreso.

Este jueves el jardinero del brazo derecho con mirilla telescópica tuvo mañana perfecta (de 3-3, con un triple incluido) y suma cinco imparables en ocho viajes al plato.

Su liderazgo en la ultramarina Isla de la Juventud contribuyó a que Agricultores asestara el segundo golpe seguido a Tabacaleros y se quedara solo como jefe de la tabla de posiciones en el torneo con saldo de cuatro triunfos y un revés.

Con pizarra de 5-3 y aún sin mostrar todo su potencial ofensivo, el plantel que integra jugadores de Granma y Las Tunas, dos de las provincias más exitosas de los últimos años en las series nacionales, aseguró la subserie ante los dirigidos por Alexander Urquiola, en choque efectuado en horario matutino para asegurar la transportación posterior hacia la isla grande.

Fue el segundo salvamento en la justa de Kelbis Rodríguez (3.1 INN, 2H, 2K y 1BB), tras apertura ganadora de Yunier Castillo (5.2, 3H, 7H, 2K y 1BB).

Y un interminable tercer inning bastó para decidir el duelo entre Portuarios y Cafetaleros en el Calixto García de Holguín, aunque los orientales no se dejaron noquear como parecía que iba a suceder.

Los dirigidos por Michael González concretaron diez vueltas completas al cuadro en ese tramo, con estiba de ocho jits, seis de ellos consecutivos ante el abridor y perdedor Carlos Font.

Con esa ventaja, Yadián Martínez (6.2, 5CL, 8H, 4K y 1BB) aseguró su primer triunfo en la joven temporada, pese al palo de vuelta completa de Yoelkis
Guibert y los tres cohetes de Jorge Luis Peña.

Alberto Calderón (6-3, 1CI, 2CA); Denis y Laza y Juan Carlos Torriente, ambos con par de jits, y Yasniel González y Yasiel Santoya, con dos remolques cada uno, encabezaron el ataque de los marítimos. 

Y en Ciego de Ávila la lluvia no dejó ver el que iba camino a convertirse en el primer nocaut (o supernocaut) de la liga. El choque fue sellado en el cuarto inning cuando Centrales ganaba por 10-0 y ya Dánel Castro había firmado par de imparables, por ahora congelados, pero que lo ubican, «en vivo», a diez jits de igualar a Enrique Díaz en el liderazgo del escalafón histórico (2 378).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.