Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mayabeque cae, pero conserva el puesto de jefe en la pelota cubana

Autor:

Norland Rosendo

A pesar de su derrota por 6-4 en la despedida de la oncena subserie ante La Isla, el equipo de Mayabeque conservó el liderazgo de la Serie Nacional con media unidad de ventaja sobre Santiago de Cuba y Matanzas.

Los Piratas fabricaron paquete de tres vueltas en la conclusión del octavo tramo cuando terminó la buena apertura de Yadián Martínez (7.1INN, ) y la emprendieron contra Adrián Sosa, el as del bullpen de los Huracanes, quien asumió el revés.

Franky Quintana (2.0 INN, 2H y 2K) firmó su tercer triunfo y junto a nueve rescates ha participado en casi la mitad de los éxitos de su equipo.

De los punteros, el más beneficiado en la jornada de este viernes fue Santiago de Cuba, que se impuso a Granma por 3-1 con destaque para el lanzador Alberto Bisset (7.1 INN, 1CL, 6H, 1K y 3BB) y el bate de Yoelquis Guibert (3-3, HR y 1CI).

Cienfuegos salvó la honrilla ante Matanzas (10-5) con el séptimo triunfo de Islay Sotolongo (8.0 INN, 3CL, 5H, 4K y 2BB), quien lidera el casillero de las victorias junto al artemiseño Yunieski García.

Impresionante el trabajo del lanzador pinareño Erly Casanova, quien ha abierto siete partidos y en ninguno ha necesitado ayuda del bullpen. Hoy condujo a los Vegueros al éxito por 2-1 sobre Artemisa.

Mientras, Industriales y Camagüey decidieron su pareo en un reñido juego que llegó con abrazo a dos carreras al octavo tramo, cuando el zurdo Dariel Góngora concluyó su faena por los Toros. En ese inning los Leones pisaron tres veces la goma y decidieron el 5-2.

Antes del comienzo de ese choque, se efectuó un homenaje a Roberto Pacheco, una de las voces icónicas de la narración deportiva cubana, quien falleciera recientemente.

Pacheco dio cobertura a más de 50 series nacionales y en su currículo figuraron casi todos los eventos internacionales importantes de las últimas cinco décadas donde estuvo el deporte cubano.

Al tributo acudieron Jorge Luis Broche Lorenzo, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y jefe de su Departamento de Atención al Sector Social, y los principales dirigentes del Inder, ICRT, UPEC y familiares y colegas.

La cartelera se completó con el triunfo de Holguín por lechada ante los Leopardos de Villa Clara (3-0) con trabajo combinado de Rubén Rodríguez (7.0 INN, 3H, 5BB) y Michel Cabrera, quien llegó a ocho juegos salvados.

Los juegos entre Sancti Spíritus y Ciego de Ávila y Las Tunas ante Guantánamo fueron suspendidos por lluvia.

Mañana es día de traslado y el domingo comienzan nuevas subseries, cuando se juega el último tercio del calendario.

Tabla de posiciones: Mayabeque (31-22), Matanzas y Santiago de Cuba (31-23), Artemisa (29-23), Las Tunas (27-24), Holguín (28-26), Sancti Spíritus y Pinar del Río (27-25), Ciego de Ávila (26-25), Villa Clara (27-26), La Isla (26-27), Industriales (26-28), Granma (25-29), Camagüey (24-31), Cienfuegos (21-33) y Guantánamo (18-34).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.