Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Recibe Carlos Lage muestras de solidaridad con Fidel

La alcaldesa Aydeé Nava aseguró que el pueblo de Bolivia desea la pronta recuperación del mandatario cubano y entregó a Lage las llaves de la ciudad

Autor:

Juventud Rebelde

Lage y Evo Morales, a su arribo a la ciudad de Sucre. Foto: AP SUCRE, Bolivia, agosto 5.— La solidaridad del pueblo de Bolivia con el Presidente cubano, Fidel Castro, estuvo presente el sábado en la bienvenida que esta ciudad del sur del país tributó al vicepresidente de Cuba, Carlos Lage, reportó PL.

Al entregar al visitante las llaves de la capital histórica de Bolivia, la alcaldesa Aydeé Nava dijo que el pueblo de Bolivia desea la pronta recuperación del mandatario, sometido en días recientes a una intervención quirúrgica.

Antes de viajar aquí en compañía del presidente Evo Morales para asistir a la instalación de la Asamblea Constituyente, Lage declaró en La Paz que la situación del estadis

ta cubano es estable y evoluciona favorablemente.

El dirigente cubano señaló aquí que el mandatario boliviano encabeza una verdadera revolución popular y saludó a las autoridades nacionales y miembros del cuerpo diplomático que acudieron a recibirlos.

Por su parte, la alcaldesa Nava señaló que los bolivianos aprecian altamente la cooperación de la nación caribeña en esferas como la salud y la educación.

En breves declaraciones a la prensa, Lage afirmó: «Al hermano pueblo boliviano y a la población de Sucre, capital histórica de Bolivia, les ratificamos, a nombre de nuestro pueblo y del Comandante en Jefe, Fidel Castro, nuestra amistad militante e inquebrantable», señaló.

«Con su refundación, y bajo la dirección del presidente Evo Morales, Bolivia está dando un ejemplo de dignidad no solo a la región, sino a todo el mundo», subrayó.

Lage fue recibido por decenas de miembros de movimientos de solidaridad con Cuba y por familiares de jóvenes que estudian en la Isla, quienes no cesaban de dar vítores a Fidel Castro y la Revolución Cubana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.