Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ratifica RPDC agresividad de maniobras militares de EE.UU. y Corea del Sur

Key Resolve y Foal Eagle, nombre de los ejercicios conjuntos, son totalmente agresivos, señala un comentario del diario Rodong Sinmun en referencia a las anunciadas maniobras que se realizarán del 27 de febrero al 9 de marzo, y del 1 de marzo hasta el 30 de abril, respectivamente

Autor:

Juventud Rebelde

PYONGYANG, febrero 7.— La República Popular Democrática de Corea (RPDC)insistió este martes en el carácter agresivo de próximas maniobras militares conjuntas de Estados Unidos y Corea del Sur frente a las cuales advirtió que no se cruzará de brazos, reportó PL.

Key Resolve y Foal Eagle, nombre de los ejercicios conjuntos, son totalmente agresivos, señala un comentario del diario Rodong Sinmun en referencia a las anunciadas maniobras que se realizarán del 27 de febrero al 9 de marzo, y del 1 de marzo hasta el 30 de abril, respectivamente. Washington y Seúl los califican de rutinarios y defensivos.

El órgano del Partido del Trabajo de Corea calificó de cínica la actitud de Estados Unidos al aconsejar a este país «abstenerse de acciones provocativas» en referencia a «las contramedidas a las tensiones militares creadas por ellos mismos».

Rodong Sinmun agrega que las maniobras tienen además un carácter de golpe preventivo en vista de su contenido, número de efectivos y medios de ataque movilizados, operaciones de desembarco y otras.

Según trascendió, en Key Resolve participarán 200 000 soldados sudcoreanos y 2 100 estadounidenses, mientras a «Foal Tagle» el Pentágono aportará 11 000 uniformados.
La situación en la península se agravó nuevamente desde el incidente ocurrido el 23 de noviembre de 2010, cuando fuerzas sudcoreanas dispararon desde la isla Yonphyong contra las aguas jurisdiccionales del norte, que respondió a esa acción. Pyongyang calificó lo sucedido de provocación instigada por Estados Unidos y su reacción como un acto de legítima defensa.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.