Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Agradece Cuba solidaridad árabe con los Cinco

Kenia Serrano, presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP),  enalteció la invariable identificación de los árabes para conseguir la excarcelación de los antiterroristas cubanos, al intervenir en el encuentro árabe de solidaridad con Cuba, que sesionó en el Palacio de la UNESCO de Beirut

Autor:

Juventud Rebelde

BEIRUT, marzo 11. —La presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Kenia Serrano, instó este martes a tener como «causa urgente» la lucha por la liberación de los antiterroristas de la Isla aún presos en Estados Unidos, reporta Prensa Latina.

El apoyo a la Revolución Cubana y a la causa de los Cinco no sólo es la causa central de los pueblos árabes, sino de la solidaridad mundial, remarcó Serrano al intervenir en el encuentro árabe de solidaridad con Cuba, que sesionó en el Palacio de la UNESCO de Beirut.

La también diputada al parlamento de Cuba enalteció la invariable identificación de los árabes para conseguir la excarcelación de Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, René González y Fernando González, los dos últimos ya libres tras cumplir injustas condenas.

Igualmente, expresó el irrestricto apoyo de los cubanos a las luchas de los que definió como hermanos palestinos, y alertó de la necesidad de reforzar la unidad para contrarrestar maniobras de quienes —dijo— intentan dividirnos.

Serrano señaló que la reunión efectuada hoy en esta capital llegó en el momento más oportuno. Recordó un foro similar efectuado en 2009 en Damasco, Siria, y remarcó el activismo del movimiento libanés de solidaridad con Cuba y los Cinco (como se conoce a los antiterroristas encarcelados en Estados Unidos), pese a ser heterogéneo y representar a los distintos espectros de la sociedad libanesa.

El Comité Libanés de Solidaridad por la Liberación de los Cinco «es vanguardia en esta lucha en el mundo», reconoció Serrano al valorar igualmente la amistad de palestinos que viven en El Líbano, de egresados de escuelas cubanas y otros.

De acuerdo con la presidenta del ICAP, la reunión árabe sirvió para «encontrarnos, coordinar acciones, actualizarnos de lo que está pasando en Cuba, organizar nuestra agenda de lucha», y denunciar las agresiones del imperio contra Cuba, Venezuela y todos los pueblos del Alba.

Serrano aprovechó su intervención para invitar a los amigos de Cuba al tercer encuentro mundial de solidaridad con la Isla caribeña, previsto del 27 al 29 de octubre próximos en La Habana, en un momento que valoró como crucial para lograr el regreso a la patria de los tres antiterroristas aún encarcelados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.