Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Palestina pide apoyo frente a violencia israelí

El primer ministro Rami Hamdala pidió la intervención urgente de una fuerza internacional en Cisjordania y Gaza

Autor:

Juventud Rebelde

JERUSALÉN, febrero 15.— El primer ministro palestino, Rami Hamdala, pidió este lunes la intervención urgente de una fuerza internacional en Cisjordania ocupada y Gaza para proteger a la población de las «continuas violaciones israelíes de los derechos de los palestinos».

Un comunicado emitido por su Oficina, dice que «Hamdala reiteró la urgente necesidad del (despliegue de) fuerzas internacionales para proteger las vidas palestinas en Cisjordania y Gaza», reportó EFE.

El primer ministro del Gobierno de consenso palestino puso al tanto a una delegación de parlamentarios británicos de las continuas violaciones israelíes de los derechos de los palestinos, incursiones diarias y demoliciones de casas, entre otras agresiones.

Hamdala también refirió los planes de elevar la cuestión de las colonias israelíes ilegales al Consejo de Seguridad de la ONU, a más tardar en abril, precisa la nota.

El dirigente se quejó de que, en las últimas 24 horas, cinco palestinos han muerto por disparos de fuerzas israelíes, incluidos dos adolescentes, en sucesos violentos en los territorios ocupados de Cisjordania y Jerusalén Este.

«Más de 175 palestinos han muerto desde octubre, muchos de ellos niños. La política israelí de asesinatos extrajudiciales solo puede ser impedida con la presencia de fuerzas internacionales. Este Gobierno israelí ha mostrado su desprecio hacia las vidas de palestinos», manifestó Jamal Dajani, director de comunicación y medios en la Oficina del Primer Ministro palestino.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.