Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Constituyentistas asumen en medio de un mar de pueblo

Una verdadera multitud demostró su apoyo a los 545 miembros tomaron posesión de sus cargos este viernes, en el Palacio Federal Legislativo

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, agosto 4.— Una multitud acompañó la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente, cuyos 545 miembros tomaron posesión de sus cargos este viernes, en el Palacio Federal Legislativo, para iniciar un proceso de defensa, profundización y renovación de la Carta Magna de 1999, como indicó Delcy Rodríguez, electa presidenta del ente.

Junto a Delcy, Aristóbulo Istúriz e Isaías Rodríguez encabezarán como vicepresidentes los trabajos de la Asamblea, que iniciarán este sábado en el propio edificio legislativo del que la oposición había retirado las imágenes de Bolívar y Chávez, y cuyas fotos acompañaron la entrada de los constituyentistas.

Como se ha explicado, la Asamblea Nacional Constituyente tiene un carácter plenipotenciario y originario, que la ubica sobre el resto de los poderes. Rodríguez solicitó al secretario, Fidel Vázquez, notificar a los poderes públicos sobre su instalación.

Delcy apuntó que tres serán las tareas centrales de la Asamblea: el debate de acciones para derrotar la guerra contra la economía, las pretensiones de imponer la violencia como herramienta política y los ataques contra la soberanía.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.