Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pedirán expulsión de Israel de la ONU por apartheid antipalestino

La Organización para la Liberación de Palestina argumenta que el apartheid racial y religioso no es aceptable

Autor:

Juventud Rebelde

Ramallah, agosto 13.— La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) dijo que pedirá la expulsión de Israel de la Organización de Naciones Unidas (ONU) por la adopción del apartheid racial y religioso como política de Estado.

El miembro del Comité Ejecutivo de la OLP, Ahmad Majdalani, dijo que demandarán frente a la ONU que el caso de Israel reciba el mismo tratamiento aplicado a Sudáfrica durante el período en el que practicó la política de la segregación racial.

Majdalani señaló que Israel se define ahora como un país segregacionista tras la aprobación en julio pasado por su parlamento de una nueva ley que lo proclama como el Estado-Nación de los judíos.

En opinión del dirigente de la OLP, muchos en la comunidad internacional se inclinarán a apoyar el esfuerzo palestino, reportó Prensa Latina.

La flamante «Ley Básica» de valor constitucional, establece desde su primer artículo su carácter discriminatorio contra todas las restantes minorías étnicas y religiosas residentes en el Estado de Israel, en particular árabes musulmanes y cristianos residentes en ese territorio durante más de 2 000 años.

La nueva ley afirma que «el Estado de Israel es el Estado-Nación del pueblo judío, el cual actualiza su derecho natural, religioso e histórico a la autodeterminación» de manera exclusiva.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.