Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Donald Trump en la ONU: Autobombo y patrioterismo enardecido

Durante su discurso en la Asamblea General de Naciones Unidas, el presidente norteamericano Donald Trump, solo mencionó a Cuba para hablar del supuesto fracaso del socialismo y como patrocinadora del régimen venezolano

Autor:

Juventud Rebelde

Causando risas y abucheos, con un discurso xenófobo, alejado de todo intento de globalizar las mejores intenciones para el mundo entero, el presidente norteamericano Donald Trump, al intervenir en el debate General de la 73 Asamblea de la ONU, dijo que llegaba para compartir los extraordinarios logros de su administración en dos años, «como ninguna administración anterior».

En breve habló de sus dos años en la Casa Blanca: «la economía está floreciente, la bolsa esta en lo más alto de la historia, el desempleo más bajo en 50 años, incluido el desempleo de negros y latinos. Hemos aprobado las principales reformas en la historia, iniciamos la construcción del muro fronterizo y hemos fortalecido la frontera. Nuestras fuerzas militares serán pronto más poderosas de lo que nunca habían sido antes, y el país será más rico que cuando asumí» afirmó.

«Queda mucho por hacer en la península coreana. Las sanciones permanecerán hasta que se logre la desnuclearización» declaró. Habló también de la situación en Siria y Yemen. «En el Oriente Medio nuestro enfoque está permitiendo avances y un cambio histórico». 

De igual forma calificó de horrible el acuerdo nuclear de 2015 con Irán. «Habrá nuevas sanciones contra Irán. Hay que aislar a Irán» aseguró.

Otro logro de este año en Oriente Medio: el paso de la capital de Israel a Jerusalén, afirmó el mandatario estadounidense.

«Estados Unidos no permitirá que se aprovechen de él más», dijo en el tema relacionado al comercio. «A que otros países se aprovechen de la apertura y hagan trampas a las compañías de EE.UU.» agregó.

Más adelante comentó que el Consejo de Derechos Humanos de la ONU se convirtió en una vergüenza, por eso nos retiramos. Tampoco apoyará o reconocerá a la Corte Penal Internacional. «Rechazamos la doctrina del mundialismo. En América creemos en la seguridad energética para nosotros mismos y para nuestros aliados» agregó.

En cuanto a la migración ilegal comentó que financia redes y pandillas ilegales, el flujo de la droga, un círcul vicioso de crimen y violencia. Solo haciendo respetar las fronteras nacionales podemos frenar este ciclo. de ahí que Estados Unidos no participará en el nuevo Pacto Mundial sobre Migración.

Asimismo anunció sanciones adicionales contra Venezuela, contra miembros del gobierno. «Estamos analizando muy meticulosamente la asistencia extranjera», y señaló que EE.UU da mucho pero le dan poco. «Solo daremos asistencia a quienes nos respeten y sean nuestros amigos» afirmó.

(Con información de Cubadebate)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.