Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reportan dos fallecidos en el derrumbe de edificios en Río de Janeiro

Al menos 17 personas se encuentran desaparecidas y tres miembros de una misma familia han resultado heridos, mientras continúan las labores de rescate

Autor:

Juventud Rebelde

Dos personas han muerto, tres han resultado heridas y al menos 17 se encuentran desaparecidas en el derrumbe de dos edificios en la comunidad brasileña de Muzema, en la zona oeste de Río de Janeiro, según informa RT. 

Las primeras informaciones reportan que tres heridos integran la misma familia, una pareja y una niña de diez años. Uno de los edificios colapsados tenía tres plantas y el otro cuatro.

Mientras se produjo el derrumbe, alrededor de las siete de la mañana hora local, no estaba lloviendo. La Alcaldía de Río de Janeiro informó que los edificios fueron construidos ilegalmente.

Imágenes transmitidas por televisión muestran a una mujer llorando desesperada, en tanto espera alguna información de sus familiares desaparecidos.

«Desgraciadamente hay muertos y heridos víctimas del derrumbe en Muzema. Situación lamentable, que acompaño con atención», lamentó a través de su cuenta de Twitter Wilson Witzel, gobernador de Río de Janeiro.

Rescatistas junto con el apoyo de decenas de personas se esfuerzan en la búsqueda de supervivientes, mientras retiran los escombros. Las autoridades han acordonado la zona debido al riesgo de que edificios aledaños también puedan derrumbarse en la comunidad, la cual es controlada por milicias armadas.

Hasta la fecha doce personas han muerto desde el pasado lunes en Río de Janeiro, debido a las torrenciales lluvias, las que han dejado un escenario caótico, con deslaves de tierra, coches arrastrados por la corriente, inundaciones y cortes en el suministro eléctrico.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.