Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidente cubano rindió tributo a héroes de la resistencia en San Petersburgo

Durante su estancia, el jefe de Estado cubano se reunirá con el gobernador de San Petersburgo, Alexander Beglov, y con el presidente de la Asamblea legislativa de esta región

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, arribó este domingo a la norteña ciudad rusa de San Petersburgo, como parte de una visita de trabajo a Rusia, y ha rendido tributo a los miles de personas que resistieron el bloqueo nazi a esta ciudad, antes llamada Leningrado, informa PL.
 
El programa de la visita comenzó este domingo bajo lluvia y frío, con el Cementerio Piskaiesbskoye, donde reposan los restos de más de 420 mil civiles y 70 mil soldados que perecieron víctimas del asedio del fascismo a la ciudad de Leningrado durante la Segunda Guerra Mundial.

Díaz-Canel se refirió al hecho como un «heroico acto de resistencia».
 
A su llegada, durante esta mañana, al aeropuerto Pulkovo, el mandatario fue recibido por el presidente del Comité de Relaciones Exteriores del gobierno de San Petersburgo, Evgueni Grogoriev, el vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, Ricardo Cabrisas, y el embajador de la isla en Rusia, Gerardo Peñalver, según informa Prensa Latina.

La estancia en la llamada capital norteña rusa incluye un recorrido esta jornada por la galería Hermitage y otros lugares de interés histórico, mientras que mañana acudirá al cementerio de las víctimas del bloqueo de Leningrado y al museo de figuras Foberge.

Durante su estancia, el jefe de Estado cubano se reunirá con el gobernador de San Petersburgo, Alexander Beglov, y con el presidente de la Asamblea legislativa de esta región, Viacheslav Makarov. 

Díaz-Canel intervino este viernes en el primer día de la sesión plenaria del segmento de alto nivel de la XVIII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), celebrada en los últimos días en Bakú, la capital azerbaiyana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.