Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Amenaza Israel con escalar agresión a Gaza

Tel Aviv también bombardeó objetivos en el Líbano tras alegado disparo de cohetes

Autor:

Juventud Rebelde

RAMALA, mayo 19.—El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, reveló este miércoles que contempla aumentar la fiereza de los bombardeos contra Gaza, según reportes conocidos aquí y citados por PL.

En declaraciones ante el cuerpo diplomático, Netanyahu advirtió que «todas las opciones están sobre la mesa».

En tanto, proseguían por décimo día consecutivo los bombardeos aéreos, navales y terrestres contra esa franja palestina, donde el recuento de víctimas de la presente agresión masiva israelí ascendía, según cómputos provisionales, a 219 muertos, de ellos 63 niños.

Entre los objetivos escogidos este miércoles por la aviación de Tel Aviv estaban el campamento de refugiados de Jabaliya y la ciudad de Deir Bala, reportó la agencia WAFA en un despacho desde el terreno.

En medio de los continuos ataques contra Gaza, el Ejército de Israel informó este miércoles que su artillería bombardeaba«varios objetivos en Líbano», en represalia por el alegado al lanzamiento de cuatro cohetes recibidos desde el sur libanés.

En un comunicado difundido a través de la red social Twitter, las denominadas Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) precisaron que uno de los proyectiles fue interceptado por el sistema antimisiles israelí Cúpula de Hierro, mientras que otro cayó al mar y los dos restantes lo hicieron en áreas despejadas del norte israelí, reseñó Telesur.

Según medios locales, las sirenas de alarma se escucharon en varias zonas del norte de Israel, incluidas Shfaram, Acre y la región de Krayot. Los servicios de emergencias reportaron que dos personas resultaron levemente heridas tras caerse cuando corrían hacia un bunker.

De acuerdo con la prensa libanesa, los cohetes fueron disparados desde la región de Tiro, al sur de Líbano. En una breve declaración, grupos palestinos manifestaron que no eran responsables de la acción.

La Fuerza Interina de la Organización de las Naciones Unidas en Líbano (UNIFIL) confirmó que solicitó a las partes actuar con la mayor moderación en medio de tan crítico escenario.

Mientras, en Washington, los congresistas demócratas enfrentaban serias divisiones tras el anuncio de la venta de misiles de alta precisión a Israel, en medio de los ataques.

El nuevo paquete de asistencia militar de EE. UU.al estado sionista por 735 millones de dólares, expone las fallas en el Partido Demócrata sobre qué hacer ante la escalada de violencia, consideraron analistas.

Según un artículo publicado en el diario The Hill, el tema divide a los líderes de esa agrupación que siguen siendo sólidos aliados de Israel y a los más progresistas, que ven los bombardeos contra los palestinos como una injusticia.

Pero las principales figuras demócratas allanaron el camino para la venta de tales municiones de ataque directo a las Fuerzas de Defensa de Israel, afirmó.

La mayoría de las exportaciones de armamentos están sujetas a un período de 30 días de revisión del Congreso, durante el cual pueden ser bloqueadas; pero según The Hill, aliados cercanos como el régimen sionista tienen una etapa de 15 días, y solo quedan tres para bloquear la nueva operación financiera.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.