Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El mundo aún endeudado para con los niños y niñas (+Fotos)

El trabajo infantil, el matrimonio concertado de niñas, la migración irregular, los conflictos bélicos y el acceso a nutrición y educación sin sesgos de género son solo algunos de los problemas sostenidos para niños y niñas de todo el mundo

Autor:

Juventud Rebelde

La conmemoración del 1ro. de junio como Día Internacional de la Infancia fue instituida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1956, para consagrar la fraternidad y la comprensión entre los niños y las niñas del mundo entero.

La fecha sirve como un modo de recordar que los niños son el colectivo más vulnerable y por lo tanto los más afectados por las crisis y conflictos de nuestro continente y el mundo y para reafirmar el derecho de niños y niñas a la salud, la educación y la protección, independientemente del lugar donde hayan nacido.

Hoy recordamos sus derechos a ser felices y vivir despreocupadamente su infancia, compartiendo estas estampas de niños y niñas de Cuba, pero también de aquellos que pasan por duras crisis sociales, económicas y sanitarias en todo el mundo.

(Fotos Archivo de JR)

Los niños y niñas deben ser respetados según sus gustos, aficiones, sueños, y su propio uso del tiempo libre.

Cuba ha priorizado siempre la política de seguridad para el sector poblacional de los niños y niñas. Foto: Laura Borges

En Cuba la seguridad sanitaria de los espacios donde los niños y niñas estén presentes es fundamental en el contexto actual. Foto: David Gómez Ávila

Foto: David Gómez Ávila

Las garantías de salud y atención constante a su bienestar físico están postuladas oficialmente y se practican en el país. Foto: Roberto Suárez

Los conflictos bélicos como el israelo palestino tienen un impacto enorme en la vida y la salud física y mental de muchos menores.

El trabajo infantil sigue afectando a miles de infantes en varias regiones dle mundo hoy.

Algunos problemas mundiales para la niñes son la inseguridad en contextos de conflicto o de migraciones inseguras.

La desnutrición amenaza a millones de niños en África luego de que las escuelas, única fuente de una comida diaria para muchos, fueran cerradas por la pandemia.

El matrimonio infantil afecta a regiones de África y Asia en el presente.

El acceso a educación en su propio idioma y sin sesgos de sexismo es otro reto para niñas indígenas hoy.

Los niños migrantes son especialmente vulnerables en un contexto de movimientos irregulares intensificado por la pandemia por Covid-19.

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.