Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Líderes de la Oclae rendirán tributo a Fidel

El día 25 se desarrollará el panel Pensamiento antimperialista del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en las nuevas generaciones

Autor:

Yuniel Labacena Romero

A Fidel Castro Ruz, guía e inspirador del movimiento estudiantil y fundador de la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (Oclae), está especialmente dedicada la reunión del Secretariado General de esa plataforma, que este martes comienza en Guadalajara, México.

Integrantes de nuestra delegación a esa cita, comunicaron a Juventud Rebelde que este homenaje resulta necesario a pocos días de conmemorar el quinto aniversario de la partida del líder histórico de la Revolución Cubana, pues sus ideas son ineludibles en una época en que la unidad de la Patria Grande debe ser la principal meta para todos.

Además, apuntaron que hacerlo en tierra azteca tiene honda significación, pues de allí salió el líder guerrillero al frente de los expedicionarios del yate Granma, el 25 de noviembre, en su propósito de vencer o morir en aras de la libertad de la Mayor de las Antillas.

En tal sentido, precisaron que como parte de la agenda del Secretariado General —máximo órgano directivo entre congresos— el propio día 25 se desarrollará el panel Pensamiento antimperialista del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en las nuevas generaciones, todo un tributo a quien nos inculcó la solidaridad, la justicia, la defensa de las buenas causas, la paz e igualdad entre los pueblos.

La coyuntura educacional en América Latina y el Caribe ante el impacto de la COVID-19, el papel de la Oclae ante el nuevo panorama mundial y continental, así como el uso de las redes sociales como principal herramienta de divulgación de las luchas del movimiento estudiantil, serán temas de debate en este encuentro, en el cual se realizará la presentación del próximo congreso de la organización.

Desde su fundación en La Habana, hace 55 años, la Oclae está presidida por la Federación Estudiantil Universitaria de Cuba. Como dijo recientemente a este diario Leonel Pérez Friman, su presidente, la agrupación seguirá «donde estén la unidad y la integración; solo así nuestros pueblos serán reivindicados y alcanzaremos, por sobre el imperialismo, la victoria».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.