Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jefe de Estado venezolano Nicolás Maduro saluda a Presidente Miguel Díaz-Canel

Igualmente numerosos dirigentes políticos y personalidades congratularon al Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba en la fecha de su cumpleaños

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, abril 20.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, envió hoy un mensaje de felicitación al Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en ocasión de su cumpleaños 62.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el jefe de Estado venezolano le deseó éxitos a su homólogo de la isla en la conducción del proyecto social impulsado por la Revolución cubana.

Desde Venezuela envío un abrazo cargado de afecto y buenos deseos al hermano presidente Miguel Díaz-Canel. Que Dios Todopoderoso guíe y acompañe su camino y sus luchas por la construcción del mundo que soñamos, subrayó Maduro en la plataforma comunicacional.

Los Gobiernos de Cuba y Venezuela mantienen estrechos nexos de alcance estratégico en los ámbitos político, social y económico, en el marco de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos.

El 30 de octubre de 2000 los líderes revolucionarios Fidel Castro (1926-2016) y Hugo Chávez (1954-2013) suscribieron el Convenio Integral de Cooperación, expresión genuina de la voluntad de ambas naciones de desarrollar vínculos de intercambio recíproco en favor del bienestar de sus pueblos.

Igualmente el expresidente de Bolivia y líder del Movimiento al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos, Evo Morales, felicitó en un tuit al mandatario de Cuba, Miguel Díaz-Canel, quien celebra hoy su cumpleaños.

¡Muchas felicidades, estimado hermano presidente en el día de su cumpleaños! Admiramos su valentía y lealtad en la lucha diaria, junto al pueblo cubano, por la dignidad y la soberanía, y su solidaridad inmensa para apoyar a los pueblos del mundo, escribió Morales en Twitter. El exgobernante indígena se sumó así a quienes congratulan en esa red social al Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba.

Un mensaje en representación de todos los trabajadores del Ministerio de Comercio Interior de la isla publicó la titular del ramo, Betsy Díaz. Cuente con nosotros para enfrentar todas las batallas, siempre estaremos en la primera línea del combate, expresó.

También felicitaron al Jefe de Estado el ministro de Economía y Planificación, Alejandro Gil; así como los ministros Ena Elsa Velázquez, de Educación; y Marta Elena Feito, de Trabajo y Seguridad Social.

En referencia al Presidente de la República, escribió Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y Secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, «líder con un alto sentido del trabajo colectivo, quien predica con el ejemplo. Hombre tenaz, siempre en contacto con el pueblo. Digno heredero del legado de la generación histórica de la Revolución».

Por su parte, José Ángel Portal Miranda, titular del Ministerio de Salud Pública, transmitió en nombre de ese organismo la congratulación. Aseguró en la ocasión que Díaz-Canel puede contar con los trabajadores cubanos de la salud para librar junto al pueblo, y en cualquier país donde sea necesario, la batalla contra la COVID-19.

Desde el perfil en Twitter del grupo empresarial BioCubaFarma se sumaron al agasajo y reiteraron la convicción de «que saldremos victoriosos de esta esta nueva batalla. Los más de 20 mil trabajadores de BioCubaFarma le acompañaremos siempre y trabajaremos sin descanso, ese es nuestro regalo».

Otras instituciones que hicieron pública su felicitación fueron el Laboratorio Farmacéutico, la Universidad de Oriente, la Fiscalía General de la República y la Universidad de Ciencias Informáticas, según reseña PL.

La vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Ana María Mari Machado, en tanto, sostuvo que el mejor regalo que podemos hacerle los millones de cubanas y cubanos que le admiramos y acompañamos para dar continuidad a nuestra gran obra, es hacer bien cada uno lo que nos corresponde.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.