Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Diálogo entre Rusia y Ucrania en fase de estancamiento

Pese al avance de las tropas, en lo que se ha denominado la segunda fase del operativo, autoridades rusas estiman que el diálogo entre Moscú y Kiev debe continuar

Autor:

Juventud Rebelde

Las negociaciones para poner fin al conflicto entre Ucrania y Rusia continúan hoy, tras más de un mes de iniciada la operación militar, confirmó esta semana el canciller de este país, Serguéi Lavrov.
 

El diplomático aclaró a la prensa, sin embargo, que el diálogo se halla actualmente  en un estancamiento. Mientras, la ofensiva de las Fuerzas Armadas rusas, junto a las milicias de las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, avanza sobre las zonas que aún se mantienen bajo el control de Kiev.

Pese al avance de las tropas, en lo que se ha denominado la segunda fase del operativo, autoridades rusas estiman que el diálogo entre Moscú y Kiev debe continuar.

Las propuestas rusas para un acuedo posible incluyen que Ucrania no forme parte de ninguna alianza militar, siendo un Estado neutral, a cambio de garantías de seguridad, ademásde que prohíba las bases militares, la producción y uso de armas de destrucción masiva, lo mismo nucleares que químicas y biológicas, entre otras.

Por otra parte, el Secretario General de la ONU, Antonio Gutérres, ha anunciado su visita a Rusia el próximo 26 de abril, donde se reunirá con el Presidente de la nación.

El diplomático también estará en Ucrania para  el 28 de abril, cuando sostendrá una reunión de trabajo con el canciller de este país, Dmitri Kuleba, y será recibido por el presidente Vladimir Zelensky. Además, Gutérres sostendrá un encuentro con el personal de la ONU que trabaja en Ucrania para discutir la ampliación de la asistencia humanitaria a la población del país.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.