Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Secretario general de la ONU gestiona evacuación humanitaria en Ucrania

Durante una visita a Rusia y a Ucrania, el representante de la ONU está discutiendo un mecanismo para evacuar a los civiles y el envío de personal adicional a Ucrania para operaciones humanitarias

Autor:

Juventud Rebelde

António Guterres, secretario general de la ONU, destacó este jueves la importancia de «expandir el apoyo humanitario y asegurar la evacuación de civiles en las zonas de conflicto» en Ucrania, asunto central de su visita a Moscú y Kiev durante esta semana.

La presencia de Guterres en Ucrania sucede luego de que el secretario general de la ONU sostuvo conversaciones en Moscú con el canciller ruso, Sergey Lavrov, y el presidente ruso, Vladimir Putin. Uno de los temas principales fue la situación humanitaria en Ucrania, así como las medidas para una solución trilateral de estos temas, con la participación de la Federación Rusa, Ucrania y la ONU.

Después de las conversaciones con Putin, la oficina de Guterres dijo que la ONU está discutiendo con Moscú y Kiev un mecanismo para evacuar a los civiles en Ucrania y que la organización está enviando personal adicional a Ucrania para llevar a cabo operaciones humanitarias.

 Guterres propuso la creación de un Grupo de Contacto con Rusia y Ucrania para la búsqueda de las posibilidades de abrir corredores humanitarios seguros con un cese al fuego para garantizar que sean realmente efectivos en las zonas de Ucrania afectadas por los combates.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.