Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El mundo contra el bloqueo en la ONU

Luego de un intenso debate, en la Asamblea General, de la resolución sobre la necesidad de poner fin al  bloqueo de Estados Unidos a Cuba, hoy tendrá lugar la votación sobre ese documento e intervendrá el canciller Bruno Rodríguez Parrilla

Autor:

Juventud Rebelde

Fueron numerosas las voces que este miércoles se escucharon en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas para argumentar su respaldo a la resolución Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba, que se votará hoy por 30ma. ocasión.

El Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, aseguró en su cuenta en Twitter, que fueron «excelentes discursos, demoledores argumentos, conmovedora solidaridad. Y confirmación de la soledad de Estados Unidos en su política de sanciones».

También, desde esa red social, agradeció profundamente, y calificó como «acto de amistad y honestidad que conmueve al pueblo cubano», que 18 expresidentes y líderes de Latinoamérica y el Caribe hayan enviado una carta al presidente de Estados Unidos Joseph Biden, instándole a que levante el bloqueo sobre la Mayor de las Antillas que ha durado más de seis décadas.

La carta también solicita que Biden retire a Cuba de su lista de Estados patrocinadores del terrorismo. La misiva cita la situación económica, la crisis energética y las graves afectaciones provocadas por el huracán Ian.

«Le pedimos, señor presidente, que tome en cuenta esta dramática situación que viven miles de cubanos y haga lo que sea necesario para levantar esas restricciones que afectan a los más vulnerables», dice la carta y entre sus firmantes se encuentran Evo Morales, Rafael Correa, Dilma Rousseff,  Juan Manuel Santos y Ernesto Samper, entre otros exmandatarios.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.