Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Primera Secretaria de la UJC de Cuba fue recibida en la Asamblea Nacional de Venezuela

Aylin Álvarez García fue recibida por la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, diputada Vanesa Montero López, en la sede de este órgano

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Aylin Álvarez García, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC, es recibida por la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, diputada Vanesa Montero López, en la sede de este órgano. De unir, de salvar, de integrar, de participar, de no olvidar la historia... De eso y más se habló en este encuentro.

La también secretaria general del movimiento social y partido político Somos Venezuela, creado en junio de 2017 y conformado en su mayoría por jóvenes, habló que su principal misión es incluir a todos en la política social que lleva adelante la Revolución Bolivariana.

Es un movimiento de movimientos sociales, que representa a jóvenes, mujeres, empresarios, estudiantes, trabajadores, campesinos..., dijo Montero López, quien añadió que respaldan al presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, quien es el hijo de Chávez.

Igualmente, señaló que aquí los jóvenes están representados en diferentes espacios porque el Presidente cree mucho ellos y no podemos fallar en las oportunidades que se nos dan. Además, ratificó que Venezuela siempre será la Patria de quienes deseen apoyar la causas nobles de los pueblos.

Fue ese sentimiento el que también compartió la dirigente juvenil cubana, quien agradeció a nombre del Partido y Gobierno antillano la oportunidad de este encuentro entre dos patria hermanas. "Es muy justo que le agradezcamos a ustedes por el acompañamiento de siempre, aún en las condiciones más difíciles que hemos vivido.

«Nos llena de orgullo llegar hasta aquí para retribuirle un amistad que no precisa fronteras», afirmó Álvarez García, quien contó del protagonismo de las nuevas generaciones de cubanos en la vida política, económica y social, un principio que defendió siempre el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Habló de su participación en los debates de la Asamblea Nacional del Poder Popular y, sobre todo, en los procesos legislativos desarrollados como lo fue la nueva Constitución  de la República y el Código de las Familias, recientemente. También se refirió a la diversidad de juventudes que hoy tenemos en el papel y a la cual se atiende por igual.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.