Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La Habana de «tránsito» por Moscú

De fructífero catalogó el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, el encuentro que sostuvo en la mañana de este martes en el Consejo de la Asamblea Federal de Rusia con su presidenta, Ivanovna Matvienko

Autor:

Juventud Rebelde

De fructífero catalogó el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, el encuentro que sostuvo en la mañana de este martes en el Consejo de la Asamblea Federal de Rusia con su presidenta, Ivanovna Matvienko, reportaron desde Moscú las colegas Yaima Puig Meneses y Alina Perera Robbio.

Junto a esas consideraciones, publicadas en su red social Twitter, el Jefe de Estado expresó también satisfacción «con el alto nivel del diálogo político y excelente estado de las relaciones bilaterales, y la disposición a seguir impulsando la cooperación».

Tras concluir las conversaciones en la sede de la Cámara Alta del Parlamento ruso, el Presidente cubano y la señora Ivanovna Matvienko inauguraron en la propia institución la exposición itinerante «¡Oh, Habana! Tránsito…», la cual agrupa obras de varios artistas rusos que referencian, entre otros, momentos de la historia, la cultura y las tradiciones cubanas.

La muestra, aseguró la Presidenta del Senado ruso, está dedicada «al 500 aniversario de la fundación de La Habana y al aniversario de las relaciones diplomas entre Rusia y Cuba». Este evento, dijo, resume la gira realizada por la exposición, que llegó a 18 grandes ciudades rusas, donde fue visitada por más de 1,5 millones de personas.

«El interés mostrado por el público prueba que Cuba siempre está al lado de nosotros», aseguró.

«Me agrada especialmente que inauguremos esta exposición con nuestro gran amigo, el amigo de nuestro país, el excelentísimo señor Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez», significó Ivanovna Matvienko, y agradeció luego a todas las personas e instituciones que hicieron posible lograr esta idea.

Es obvio que a sus artistas, valoró, los haya inspirado el amor hacia Cuba; «creo que por eso consiguieron relatar el colorido de La Habana, su esplendor, los excelentes paisajes, el calor de las calles y el calor de los corazones de la gente que vive en La Habana».

«Necesitamos tales eventos para fortalecer nuestra relación de respeto mutuo en la esfera de la cultura; y está claro que el Consejo de la Federación de Rusia y el Presidente harán todo lo posible para fortalecer las relaciones de amistad y cooperación entre nuestros pueblos», subrayó.

«Gracias por sus palabras, amiga», significó Díaz-Canel, quien se dirigió a los presentes «bajo la carga emocional que representa estar con ustedes aquí en esta exposición».

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.