Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Lula visitará Argentina en enero para la cumbre de la Celac

El equipo presidencial del fundador del Partido de los Trabajadores prepara también un viaje oficial para China, el mayor socio comercial de Brasil

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, confirmó que su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, realizará una visita oficial a su país el 23 y 24 de enero, en el marco de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se realizará en Buenos Aires.

Según reportó RT, Lula da Silva se reunió durante su primera semana de gobierno en el Palacio de Itamaraty de la capital con líderes internacionales, incluyendo Fernández, quien destacó que conversaron sobre «la importancia y la necesidad de profundizar el indisoluble e histórico vínculo» entre Brasil y Argentina «que durante los últimos años había sido difícil concretar».

El equipo presidencial del fundador del Partido de los Trabajadores prepara un viaje oficial para China, el mayor socio comercial de Brasil. Respecto a la visita de Lula a Beijing, Mao Ning, la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, expresó: «China da gran importancia a la alianza estratégica integral entre China y Brasil, y celebra la visita del presidente Lula a China en un momento conveniente para ambas partes».

La Presidencia también confirmó que Lula estará en Portugal del 22 al 25 de abril, como había indicado en la víspera el jefe de Estado luso, Marcelo Rebelo, tras reunirse ambos en Brasilia. En la ocasión, el ex sindicalista metalúrgico acompañará la entrega del premio Camões —que consagra al mejor exponente vivo de la lengua portuguesa—al reconocido músico, poeta y escritor Chico Buarque.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.